EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:11 Ariel Pereyra: “Jugamos un partido excelente, pero hay que seguir trabajando”

    La Central Deportiva

  2. 21:07 Operativo Verano 2025: Agostina Meneghetti recorre Santa Fe en Caminos de Cadena 3.

    Caminos de la Gastronomía

  3. 20:39 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Newell's 0-1 Defensa y Justicia)

    Estadio 3

  4. 20:19 Boletín de Calificaciones de Marcelo Lamberti (Riestra 0 - 0 Rosario Central)

    Estadio 3

  5. 19:49 Bornoroni, de LLA: "Vamos a tener Ficha Limpia"

    Informados al regreso

  6. 19:49 Córdoba: aumento de precios en artículos escolares para el ciclo lectivo 2025

    Informados al regreso

  7. 19:13 Instagram refuerza la seguridad para los jóvenes: la opinión de una especialista

    Siempre Juntos Rosario

  8. 18:23 La fiesta FA en Córdoba: música y camaradería post-pandemia

    Viva la Radio

  9. 18:16 El Festival de Peñas de Villa María vivió su noche de cierre a puro baile

    100 Noches Festivaleras 2025

  10. 17:06 Sandra Diaz: "Negar el cambio climático es por desinformación o mala intención"

    Abrapalabra

  11. 16:54 La Serranita: un nuevo destino turístico de aventura para disfrutar en familia

    Operativo Verano 2025

  12. 14:33 Paritaria docente: la UEPC y el Gobierno de Córdoba se reunirán el viernes

    Ahora país

  13. 14:25 LLA consiguió quórum en Diputados y comenzó el debate por la Ficha Limpia

    Ahora país

  14. 14:21 La Provincia de Santa Cruz pone a trabajar a los presos en tareas para la ciudad

    Ahora país

  15. 14:21 Dulce de batata o membrillo: cómo se prepara el verdadero "vigilante"

    Ahora país

  16. 14:13 Funes de Rioja, tras la reunión con Caputo: "No queremos privilegios"

    Ahora país

  17. 14:09 La Bolsa argentina cayó con fuerza y acumuló una baja de 20% en un mes

    Ahora país

  18. 14:05 Volvieron a capturar al adolescente reincidente tras robar un Uber en Córdoba

    Ahora país

  19. 14:05 País extravagante: un doble golpe de Estado de… jueces carapintadas

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 13:20 Boleta Única Papel: cómo funciona y por qué es una buena noticia

    Manual para transformar Argentina

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Elecciones 2023

Alberto elogió a Malena Galmarini y pidió "dejar de lado el barullo político"

En medio de las tensiones que atraviesa el Frente de Todos, el Presidente valoró la gestión de la titular de AySA y pidió escuchar a quienes más necesitan del Estado.

25/02/2023 | 18:45

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández elogió este sábado la gestión de Malena Galmarini al frente de AySA y pidió "dejar de lado el barullo político", en medio de las tensiones que atraviesa el Frente de Todos ante los primeros pasos orientados a delinear la estrategia electoral de cara a la elección de este año.

"El trabajo realizado en AySA por c ha sido enorme. Más agua potable para millones de personas y más cloacas para mejorar la vida de nuestro pueblo", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de replicar un posteo de la titular de AySA, donde se puede visualizar un video en el que un nene se sorprende al ver salir agua de una canilla, el Presidente subrayó: "De eso se trata. Dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado".

En su publicación, Galmarini destacó: "La esperanza de quien tiene lo que no tuvo antes. De comprender que el agua es vida.

Prometieron, en 2015, 100% de agua y cloacas pero no hicieron nada. Menos en los barrios populares. Hoy en los 4.000 km de redes construidos está él. Esto también es nuestro gobierno. Hay 2023".

De esta manera, Alberto Fernández buscó poner en valor la gestión del Ejecutivo nacional en momentos en que las fricciones internas comienzan a incrementarse a medida que se acerca el tiempo de definir las listas de precandidatos, cuya presentación deberá realizarse el próximo 24 de junio.

A pesar de que el jefe de Estado aún no confirmó si irá en búsqueda de su reelección o no, en la coalición gobernante ya hay dirigentes anotados en la competencia: el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el dirigente social Juan Grabois.

Además, el ex presidente del Banco Nación Claudio Lozano, uno de los ex funcionarios más críticos con la gestión del Gobierno nacional, expresó su intención de sumarse como precandidato a presidencial para competir en las PASO del Frente de Todos.

Te puede interesar

Elecciones 2023

El líder de MILES también criticó a la vicepresidente por "cambiar al kirchnerismo por La Cámpora". Sobre las PASO, opinó: "No hay que rompernos, pero sí discutir cara a cara".

Agenda presidencial

Según supo la agencia de noticias NA, el Presidente se ausentaría de la histórica movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para ir a un encuentro convocado por la Segib. 

Boletín Oficial

El Presidente dará cuenta del estado de la Nación y anticipará algunas de las iniciativas que enviará al Poder Legislativo. En el recinto estarán los jueces de la Corte y algunos precandidatos presidenciales de la oposición.

Lo último de Política y Economía

Transparencia electoral

Apoyaron LLA, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, el grueso de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y otros bloques menores. Solamente se opusieron UP y el FIT.

Industria aeronáutiva

Sostuvo que deja a FAdeA “en mejores condiciones competitivas que hace un tiempo atrás”.

En 2024

Durante el pasado año, los productos con origen en la provincia se comercializaron por más de 14.700 millones de dólares. Conocé los principales destinos y productos exportados en el informe del Ipec.

Dictámenes

Consiguió 11 firmas. El kirchnerismo no se pronunció. También obtuvieron dictámenes los proyectos de reincidencia y reiterancia, y de juicio en ausencia.

Audio

Debate abierto

La votación culminó con 144 votos positivos, 98 negativos y dos abstenciones. Unión por la Patria denunció la "proscripción" de Cristina Kirchner

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Lo más visto

Tiempo inestable

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.

Mercado cambiario

La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario. 

Transparencia electoral

Apoyaron LLA, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, el grueso de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y otros bloques menores. Solamente se opusieron UP y el FIT.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.