Las cosas que hay que ver

Pandemia de estupidez

Piqueteros rompen cuarentena para exigir cuarentena. Empleados de Aerolíneas "aceptan" cobrar 100% sin ir a trabajar. Alberto se enoja con el patotero de CFK. Y Larreta y los "runners".

10/06/2020 | 20:03

La pandemia que nos amenaza desde ayer, más que la del coronavirus, es la de la estupidez. Hay una tracalada tal de contagiados sintomáticos -porque la verdad es que se les re-nota- que no va a haber cuarentena que nos proteja.

Empecemos por los piqueteros en Buenos Aires, con dos idioteces. Una: los tipos planean protestar mañana en el Obelisco para exigirle al gobierno que “garantice la cuarentena”. O sea: van a romper la cuarentena para exigir que no se rompa. La verdad es que deberían tener cuidado: si Alberto Fernández les hace caso podría terminar mandándoles la Policía Montada. La otra idiotez piquetera: ya llevamos 83 días practicando, estamos reventados. Si a ellos les parece que todavía no supimos, quisimos o pudimos hacerla bien, yo creo que ya deberían darse por vencidos y, en cambio, pedir que se termine el confinamiento.

Vamos a seguir por Aerolíneas Argentinas. Los gremios que la controlan se hacen los dialoguistas y los sacrificados porque, dicen, llegaron a un acuerdo y aceptarán suspensiones en los próximos dos meses. Pero después vemos que ellos van a seguir cobrar el 100 por ciento de los salarios sin ir a trabajar. ¿Cuál es el sacrificio? ¿Dos meses de vacaciones extra? En realidad, en este caso nos están tomando a nosotros por estúpidos, porque lo que hay es una avivada de los gremios aeronáuticos: Aerolíneas no va a pagar 450 millones de pesos en aportes patronales. O sea: Aerolíneas va a recibir aún más subsidios de los que recibe siempre, pero en este caso a la plata se la van a regalar los jubilados de la Anses, que va a dejar de cobrar los aportes.

Tercer caso: Guillermo Moreno estuvo dos días mojándole la oreja a Alberto Fernánez con el tema Vicentín: le dijo “mocoso” y “cuadrito político”. Y lo acusó de usar una “ley de Videla” para hacer una intervención que no puede hacer. El presidente mordió el anzuelo. Y dijo: “Prefiero que Moreno se preocupe por la legalidad, antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea”. Se refería a cuando Moreno hizo un circo amenazante en una asamblea de Clarín y La Nación, en 2013. La respuesta de Fernández tiene un pequeño problema: la que había mandado a Moreno a patotear era Cristina Fernández, que es la socia mayoritaria en la Presidencia de Alberto, que puede mandarle a él su patota cuando se le ocurra, que controla el Congreso y buena parte del Gabinete. Me encantaría ser una mosca la próxima vez que Cristina lo invite a tomar un mate cocido para escuchar lo que le dice.

Para el final, los runners, como les llaman en la Capital Federal a los corredores. La cuestión: parece que los 83 días de cuarentena se pueden llegar a ir por la borda porque Horacio Rodríguez Larreta los largó a todos juntos a contaminarse y, encima, Buenos Aires parece de pronto ser la ciudad con más maratonistas en el mundo. La verdad, es que a mí me parece una completa estupidez: no funciona la Justicia, no funciona el Congreso, los chicos -que raramente se contagian- siguen sin ir a clase y los comercios están quebrando en racimo pero, eso sí, el permiso para trotar sale con fritas.

Tengan cuidado. Como ven, en las últimas horas el virus más peligroso no es el Coronavirus, es el de la estupidez.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional aclaró que la asistencia será para los salarios devengados en mayo y junio. El Ministerio de Transporte había recibido los pedidos del sector ante las dificultades económicas.

En busca de una salida

La pandemia golpea más a los mayores y a los ricos, dice Magdalena Estrugamou. Y la cuarentena pega más a los jóvenes y pobres. Mirá lo que deduce.

Trabajo en riesgo

El jueves 9 y el viernes 10 serán feriado puente. La razón: un turismo que está prohibido. Las empresas tendrán que pagar doble salario. Las quiebras no son chiste. Nadie cambia nada.

Crispación

Exdirector de la AFI, el senador afirma que el periodista es un agente encubierto. Banaliza los derechos humanos y compara a Lanata con Astiz. Un fiscal al menos pisa la pelota.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.