Coldplay y el mensaje de su show: respeto y empatía por las diferencias
El cantante Chris Martín incorporó la lengua de señas en uno de sus temas. Sobre el escenario remarca temas como la convivencia, la paz y el amor al prójimo, para construir un mundo mejor.
05/11/2022 | 09:00Redacción Cadena 3
Por María José Arrieta
Coldplay y su gira Music of the Spheres world tour conquistó el corazón de los argentinos y de todo el mundo con un show centrado en el cuidado del medio ambiente, pero con un mensaje de amor, empatía y respeto por las diferencias.
Dicen que tanto el disco como el espectáculo estuvieron pensados conceptualmente desde su origen, y es la segunda vez que la banda apela a la temática espacial después de su álbum X&Y.

El show, que comienza, con el ingreso de la banda al escenario con la canción de ET, para luego dar paso al sonido de latidos de corazón y el encendido al ritmo de pulseras con luces que se encienden y apagan.
Sobre el transcurso del espectáculo aparecerá en escena una marioneta llamada Angel Moon, y sus amigos Spark Man, Dank y The Wizard, que también forman parte de uno de los videoclips que acompañan el disco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los propios integrantes de la banda cambiarán su atuendo para simular ser extraterrestres e interpretar canciones que hablan de la humanidad, el amor, y el respeto por las diferencias.
En esta especie de invasión y de contacto con otros seres, el momento cúlmine es cuando Chris Martin aparece con una máscara de alien para cantar la canción “Something just like this” en lengua de signos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Chris Martin cantando en Lengua de Signos en su show en Buenos Aires . Video: @solcito_avila

La banda deja en claro su mensaje: “Si quieres paz, sé paz. Si quieres amor, sé amor” y así invitar a toda la humanidad a reflexionar sobre la vida, nuestra actitud frente al planeta, y el comportamiento social.
Una de las canciones finales del show es Biutyful, cuyo videoclip estuvo integrado protagonizado por las marionetas que tienen su propia historia: estos personajes se llaman Angel Moon, Spark Man, Dank y The Wizard, quienes tenían la entrada prohibida la entrada a los lugares donde sólo permitían humanos, situación que les causaba tristeza y dolor, son víctimas de burlas, bullying y rechazo, eran los "raros" en un mundo de "normales", hasta que lograron encontrar un lugar especial, donde ser aceptados, mostrar y potenciar su talento, formando una banda de música que logró conquistas masas y alcanzando la visibilización e integrando finalmente a todo el mundo en un mismo recital.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En una entrevista en México, Chris Martin subrayó esta idea y asegura que “cada ser humano es especial” y sólo hay que poder ver eso que muchas veces se logra con “un cambio de perspectiva”. “Todo es milagroso, si te detienes a mirarlo y si eres un ser humano seguro que tienes magia”, reflexionó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Música que empatiza
/Fin Código Embebido/





