Juan Manuel: La radio su mejor aliada
En este micro de Diversidad recorrimos junto a Juan Manuel Lizabe, un joven con autismo los estudios de Cadena 3. Él es de Catamarca, tiene autismo y en su ciudad opera su propia emisora de FM.
09/02/2023 | 09:24Redacción Cadena 3
Juan Manuel Lizabe es un joven de Catamarca, tiene condición del espectro autista y aunque para él siempre ha sido un desafío conectar, socializar y comunicarse con otras personas, es un amante de la radio.
Esta pasión lo llevó a tener y operar su propia emisora de radio FM Montessori, en su ciudad, donde encuentra la motivación para relacionarse con los demás.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En el 2019 logró que el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) le otorgue la licencia definitiva. El mismo organismo reconoció que la radio FM Montessori en el dial FM 95.7 de Catamarca es la única en el mundo dirigida técnica y musicalmente por una persona con Condición del Espectro Autista.
En este micro de Diversidad, te mostramos cómo fue su visita por los estudios de la gran Cadena 3 Argentina, la radio más federal del país. Para Juan visitar la radio, conocer a sus operadores, hablar con los locutores y todo el equipo ha sido un sueño hecho realidad.
Su papá Daniel Lizabe asegura que desde pequeño nació su vocación por la radio. En una charla familiar, cuando tenía unos 9 años, le preguntó qué quería ser y su respuesta fue “operador de radio”.
Juan tiene estereotipias, movimientos involuntarios, coordinados, no propositivos y rítmicos que se realizan de una forma idéntica en cada repetición.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Mirá todos los micros de Diversidad, qué ves cuando me ves aquí