Internacionales

OPERATIVO VERANO 2021

El gaucho Orlando Morales vuelve a hacer de las suyas

El futbolista tenía 15 años

Soñaba con triunfar en Europa y murió en un viaje ilegal

Se trata de un senegalés, cuyo padre había pagado a traficantes para que lo llevarán de forma irregular en barcazas. El cuerpo del joven fue lanzado al Océano Atlántico tras su muerte.

13/11/2020 | 09:18

"Doudou" jugaba al fútbol en un centro de formación en Saly, una localidad cercana a Dakar, y había zarpado en dirección a España en octubre. Según indicó una fuente cercana a la agencia AFP, el joven murió durante el viaje por problemas con la comida.

El padre de "Doudou" había pagado 250.000 francos CFA (35.000 pesos argentinos) a un traficante que lo llevaría de forma ilegal a España, donde un tercero lo recibiría y lo trasladaría a Italia para que pudiera inscribirse en una escuela de fútbol. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El progenitor “fue detenido por homicidio involuntario y complicidad con el tráfico de migrantes”, declaró la misma fuente.

El joven es uno de los tantos senegaleses que murieron en el Atlántico tras el naufragio de las barcazas en las que viajaban. 

Según indicaron las fuerzas de seguridad del país africano, durante los últimos días fueron interceptados en las costas de Senegal más de 1.500 migrantes. 

Se calcula que en un fin de semana llegaron unos 2.188 inmigrantes ilegales a España. Durante el sábado se rescataron a 1.461 personas.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

La determinación comenzó hace un mes ya que las profesionales nacionales cuentan con una formación similar a las de ambos países. Ofrecen buenos sueldos y homologación de títulos.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Tiene 41 años y hace 22 vive en el continente africano. Se fue con su mamá y su hijo Iñaki en 2001. Pensaba ir por un año y trabajar en España, pero el destino la ató a la tierra de los zulúes.  

Lo último de Internacionales

Horror en el supermercado

El brutal episodio tuvo lugar este domingo, en una tienda de la cadena Tottus, ubicada en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Imágenes sensibles.

Polémica abierta

Luego de que la alerta causara pánico en parte de la población chilena, las redes sociales se inundaron de críticas, algunas en formato de meme, por el manejo de la información oficial. 

Escándalo en España

El general Miguel Ángel Villarroya era jefe del Estado Mayor y presentó su renuncia este sábado ante la ministra de Defensa del país, Margarita Robles.

El país asiático, en vilo

Una explosión ocurrida el 10 de enero en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, bloqueó a 22 mineros a varios cientos de metros de profundidad. Buscan al último trabajador atrapado.

Ecuador

El episodio se registró en una playa de la provincia de Manabí, informó el Ministerio del Ambiente y Agua.

Comentarios

Lo más visto

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Tiempo en Argentina

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo en Cadena 3 que la semana estará marcada por elevadas temperaturas, mitigadas por lluvias. Además, hay una ola de calor en la Patagonia. 

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Ahora

El folclore no para

Así lo confirmó a Cadena 3 Luis Barrera, el secretario de la programación de la fiesta coscoína. Será el sábado 30 y domingo 31 a través de la TV Pública a las 17.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Interna en Frente de Todos

El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.