Internacionales

El futbolista tenía 15 años

Soñaba con triunfar en Europa y murió en un viaje ilegal

Se trata de un senegalés, cuyo padre había pagado a traficantes para que lo llevarán de forma irregular en barcazas. El cuerpo del joven fue lanzado al Océano Atlántico tras su muerte.

13/11/2020 | 09:18

"Doudou" jugaba al fútbol en un centro de formación en Saly, una localidad cercana a Dakar, y había zarpado en dirección a España en octubre. Según indicó una fuente cercana a la agencia AFP, el joven murió durante el viaje por problemas con la comida.

El padre de "Doudou" había pagado 250.000 francos CFA (35.000 pesos argentinos) a un traficante que lo llevaría de forma ilegal a España, donde un tercero lo recibiría y lo trasladaría a Italia para que pudiera inscribirse en una escuela de fútbol. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El progenitor “fue detenido por homicidio involuntario y complicidad con el tráfico de migrantes”, declaró la misma fuente.

El joven es uno de los tantos senegaleses que murieron en el Atlántico tras el naufragio de las barcazas en las que viajaban. 

Según indicaron las fuerzas de seguridad del país africano, durante los últimos días fueron interceptados en las costas de Senegal más de 1.500 migrantes. 

Se calcula que en un fin de semana llegaron unos 2.188 inmigrantes ilegales a España. Durante el sábado se rescataron a 1.461 personas.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

La determinación comenzó hace un mes ya que las profesionales nacionales cuentan con una formación similar a las de ambos países. Ofrecen buenos sueldos y homologación de títulos.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Tiene 41 años y hace 22 vive en el continente africano. Se fue con su mamá y su hijo Iñaki en 2001. Pensaba ir por un año y trabajar en España, pero el destino la ató a la tierra de los zulúes.  

Lo último de Internacionales

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Polémica en Perú

Lo anunció el flamante presidente Pedro Castillo, en su discurso de asunción. Adelantó, además, su opinión favorable a “expandir” el sistema de autodefensas campesinas.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Cambio de gobierno

El mandatario, un profesor de izquierda de 51 años, destacó que es el primer jefe de Estado campesino y maestro rural. Dijo que es "totalmente falso" que vaya a hacer expropiaciones o estatizaciones.

Audio

Horror en EE.UU.

Ocurrió en Texas, donde se encuentra el centro de entrenamiento sin fines de lucro del ex jugador argentino. Un hombre mató a su ex mujer, a la actual pareja de ésta y se suicidó.

Comentarios

Lo más visto

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 45-39 ante los españoles.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio