Sociedad

Tan insólito como peligroso

De no creer: manejó una moto de agua por Panamericana

El episodio se registró el domingo pasado en la mencionada autopista bonaerense, a la altura del kilómetro 25, en jurisdicción de la localidad de Martínez. Mirá el video.

13/11/2020 | 08:44

Luego de que el video se hiciera viral, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró identificar al joven que circulaba en plena autopista en una motocicleta Zanella modelo ZB110D.

Se trataba de una moto de agua ensamblada con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta Zanella, algo que, según indicaron, está totalmente prohibido por implicar un riesgo para la seguridad vial propia y ajena.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, informó que le suspendieron la licencia por 48 horas y que le realizarán un examen de aptitud antes de devolvérsela.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el organismo advirtieron que realizar modificaciones que alteren las características de fábrica de un vehículo está terminantemente prohibido ya que puede causar serios riesgos.

"Se pierden las prestaciones de prevención para las que fue diseñado y no responde de manera efectiva", aseguró.

"Manejar no es un derecho, es una responsabilidad", aclaró el director ejecutivo de la ANSV, en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Mafia cordobesa

Sospechan que está dirigido a otros barras y que los encapuchados son miembros de La Fiel. Mirá el video.

4

Tiempo inestable

La víctima, de 14 años, cayó a un canal y fue arrastrado por el cauce de agua. La tormenta acompañada de granizo afectó a varios departamentos. Se reportaron árboles caídos y voladuras de techos.

Cinematográfica persecución

Sucedió en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre. Los efectivos tenían la sospecha de que el motociclista había cometido una serie de robos. Finalmente fue detenido.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño manifestó que no tiene "ninguna información científica válida" como para recomendar a alguna.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota