Internacionales

El día del fallo por Floyd

La Policía de Ohio mató a tiros a una adolescente negra

Ma''Khia Bryant, de 16 años, al parecer blandía un cuchillo al momento del hecho. La ciudad fue escenario de manifestaciones.

21/04/2021 | 08:27

La Policía de la ciudad estadounidense de Columbus mató a tiros a una adolescente negra, que aparentemente atacaba con un cuchillo a otra persona, minutos antes de que el ex policía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.

Mirá también

La ciudad del estado de Ohio fue escenario de manifestaciones tras este incidente ocurrido ayer, que se produce en un contexto de protestas e indignación contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia ayer por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.

La Policía publicó además una parte de la grabación de la cámara que llevaba el agente que mató a la adolescente, identificada como Ma''Khia Bryant, de 16 años, por los servicios de infancia del condado de Franklin, cuya cuidad más grande es Columbus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente" declaró Woods, informó la agencia de noticias AFP.

Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores.

Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.

Uh hombre grita de inmediato al policía: "¡No tenías por qué disparar! ¡Es solo una niña!".

El oficial le responde: "Tenía un cuchillo. Se abalanzó sobre ella".

La chica fue trasladada a un hospital donde los médicos la declararon muerta, dijo la policía.

El alcalde Andrew Ginther calificó de "situación horrible y de conmoción" la muerte de la joven, y habló de "un día trágico para la ciudad de Columbus".

Según el alcalde, el policía -cuyo nombre no fue divulgado- "actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad".

Te puede interesar

Sentencia en Estados Unidos

El jurado determinó que Derek Chauvin causó la muerte del hombre afroamericano, en un caso que conmocionó al país y generó movilizaciones contra el racismo. La pena se dará a conocer en las próximas semanas.

Justicia de Estados Unidos

El ex policía Chauvin es acusado de asesinato y homicidio involuntario. La muerte del afroestadounidense ocurrió en mayo de 2020 y desató protestas en todo el mundo.

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Tragedia en Indianápolis

Otras cinco personas fueron hospitalizadas. El autor era ex empleado de la planta postal de Federal Express (FedEx) y se quitó la vida tras el ataque.

Lo último de Internacionales

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Opinión

Por Daniel Zovatto*

Redes sociales

A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.