Internacionales

Más flexibilizaciones

Inglaterra levanta las restricciones de manera total

Será a partir del próximo lunes. El primer ministro, Boris Johnson, avisó que la pandemia "aún no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital".

13/07/2021 | 10:29

El Gobierno británico confirmó que el próximo lunes levantará las últimas restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre pasado para frenar el coronavirus.

Si bien se cree que ha llegado el momento de confiar en la responsabilidad individual en lugar de imponer normas, el primer ministro Boris Johnson advirtió que "la pandemia mundial no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital", aún cuando la exitosa campaña de vacunación evitó otra disparada de contagios, hospitalizaciones y muertes.

"Recomendamos que las personas lleven la cara cubierta en espacios cerrados y concurridos como en el transporte público y estamos instando a los clubes nocturnos y otros locales con gran afluencia a que utilicen el pase Covid, que muestra una prueba de vacunación, una prueba reciente negativa o la inmunidad natural, como medio de entrada", subrayó Johnson en rueda de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos cerca del hito final en nuestra hoja de ruta para salir del bloqueo, pero el plan para restaurar nuestras libertades debe venir con una advertencia", añadió.

Los nuevos casos diarios treparon a 34.471, el tercero más alto desde mediados de enero después de los más de 35.000 y 37.000 censados el 6 y 7 de julio, atribuidos en un 99% a la variante Delta importada de la India.

El efecto de los inoculantes, con casi 81 millones de dosis ya administradas, sigue manteniendo por ahora en los índices más bajos la cantidad de decesos, a la espera de ver si hay consecuencias por la final de la Eurocopa disputada ayer en un repleto estadio de Wembley.

En las últimas 24 horas las víctimas fatales volvieron a bajar y fueron solo 6 frente a las 26 del registro anterior, reportó la agencia de noticias ANSA.

Dentro de una semana dejará de recomendarse el teletrabajo, se permitirá la reapertura del ocio nocturno y los teatros y estadios podrán recibir aforo completo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También dejarán de ser obligatorias los tapabocas en interiores y el distanciamiento social, decisiones estas últimas criticadas por numerosos expertos en un momento en que la cepa Delta agrava la situación por ser la de mayor contagiosidad que todas las conocidas.

Como parte del paso cuatro, se alentará a las empresas y a los grandes organizadores de eventos a utilizar los llamados "pasaportes Covid", prueba de doble vacunación, prueba negativa o recuperación del coronavirus, en entornos de "alto riesgo" para limitar la propagación de infecciones en sus sedes.

Un análisis del departamento de salud público conocido en inglés como Public Health England (PHE) y la Universidad de Cambridge indica que las vacunas han prevenido hasta ahora un estimado de 8.5 millones de infecciones y 30.000 muertes solo en Inglaterra.

El análisis sugiere también que el fármaco estadounidense Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 96% y el anglosueco Oxford-AstraZeneca del 92% contra la hospitalización después de dos dosis.

Te puede interesar

Escándalo en Inglaterra

Matt Hancock dejó su cargo este sábado luego de que se conociera que rompió las reglas del distanciamiento social al besar a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas. 

Lucha contra el coronavirus

Será para los adultos con sistemas inmunes débiles. No obstante, el gobierno analiza utilizarlas para el refuerzo de la población general.

Alerta por coronavirus

Lo informó el ente que nuclea a todos los organismos sanitarios. La competición, que termina este domingo, permitió la presencia de público en los estadios.  

Audio

Crisis por coronavirus

El especialista económico del país vecino dijo a Cadena 3 que la intención de Lacalle Pou es acelerar los acuerdos con otros bloques. "Estamos en un escenario global favorable", sostuvo.

Lo último de Internacionales

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Tras semanas desaparecido

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.