Internacionales

Inéditas imágenes

El Pentágono cree saber qué eran los Ovnis de los videos

Estados Unidos difundió archivos con información del departamento de Defensa sobre los tres cortos que muestran fenómenos aéreos no identificados, hasta ahora. Mirá.

15/05/2020 | 09:47

Informes de riesgo recientemente publicados detallan encuentros entre aeronaves de la Marina de Estados Unidos y fenómenos aéreos hasta el momento, no identificados. El departamento de Defensa de aquel país había confirmado la veracidad de tres cortos que mostraban Ovnis.

“La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado”, dice uno de los informes que describe uno de los incidentes el 26 de marzo de 2014.

Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen las reacciones de aviadores navales que muestran asombro ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante aquel encuentro, uno de los aviones F/A-18 de la Marina “pasó a menos de 1000' del objeto, pero no pudo determinar positivamente la identidad de la aeronave”, agrega el informe, que dice que el piloto “intentó recuperar el contacto visual con la aeronave, pero no pudo”.

Un sitio web que cubre asuntos militares tuvo acceso a los documentos del Centro de Seguridad de la Marina, que anteriormente estaban etiquetados como “solo para uso oficial”, a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Drones

Allí se comparte la evaluación de que podrían ser drones, al describir muchas de las aeronaves no identificadas como “sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés)”, el nombre oficial que da el Pentágono a las aeronaves no tripuladas.

Aunque consideran que los objetos voladores no identificados son drones, los militares no pudieron identificar quién estaba operando la aeronave no tripulada, lo que representa un desafío importante de seguridad para los aviones de entrenamiento de la Marina en el área que es espacio restringido al entrenamiento militar y que se extiende frente a la costa este de Virginia.

Antecedentes

Informes de noviembre y junio de 2013 revelan testimonios de pilotos. “Pudo ubicar visualmente una aeronave pequeña. La aeronave tenía una envergadura de aproximadamente 5 pies y era de color blanco sin otras características distinguibles”, dice y agrega que “debido al pequeño tamaño, se determinó que el avión era un UAS (dron)”.

Te puede interesar

Estrategias de contingencia

Tras los videos que difundió el Pentágono que muestran a varios objetos voladores no identificados, el ministro de Defensa nipón confesó que elaborarán un plan para las Fuerzas Aéreas.

Inédito

Son tres cortos que ya habían sido difundidos de manera privada, pero que este lunes fueron confirmados por el departamento de Defensa de Estados Unidos. Entrá y mirá.

2

Una vuelta al mundo

Silvina Arceloni y Carina Cochia viajaron a Estados Unidos para trabajar por 10 días, pero quedaron varadas. "Gracias a muchas personas llegó el día", dijo una de ellas a Cadena 3.

Nave espacial descontrolada

Los restos de la nave, de 21 toneladas, ingresaron a la atmósfera y se estrellaron en el océano Atlántico. Si hubiera entrado 15 minutos antes, los escombros habrían llovido sobre la Gran Manzana.

Lo último de Internacionales

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Escándalo parlamentario

El legislador sostuvo que prendió la tablet y se encontró con un anuncio sobre cocodrilos. "Soy fanático de estos animales. Si no, no creo que hubiera pasado tanto tiempo", se justificó.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

11

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.