Internacionales

Inéditas imágenes

El Pentágono cree saber qué eran los Ovnis de los videos

Estados Unidos difundió archivos con información del departamento de Defensa sobre los tres cortos que muestran fenómenos aéreos no identificados, hasta ahora. Mirá.

15/05/2020 | 09:47

Informes de riesgo recientemente publicados detallan encuentros entre aeronaves de la Marina de Estados Unidos y fenómenos aéreos hasta el momento, no identificados. El departamento de Defensa de aquel país había confirmado la veracidad de tres cortos que mostraban Ovnis.

“La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado”, dice uno de los informes que describe uno de los incidentes el 26 de marzo de 2014.

Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen las reacciones de aviadores navales que muestran asombro ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante aquel encuentro, uno de los aviones F/A-18 de la Marina “pasó a menos de 1000' del objeto, pero no pudo determinar positivamente la identidad de la aeronave”, agrega el informe, que dice que el piloto “intentó recuperar el contacto visual con la aeronave, pero no pudo”.

Un sitio web que cubre asuntos militares tuvo acceso a los documentos del Centro de Seguridad de la Marina, que anteriormente estaban etiquetados como “solo para uso oficial”, a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Drones

Allí se comparte la evaluación de que podrían ser drones, al describir muchas de las aeronaves no identificadas como “sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés)”, el nombre oficial que da el Pentágono a las aeronaves no tripuladas.

Aunque consideran que los objetos voladores no identificados son drones, los militares no pudieron identificar quién estaba operando la aeronave no tripulada, lo que representa un desafío importante de seguridad para los aviones de entrenamiento de la Marina en el área que es espacio restringido al entrenamiento militar y que se extiende frente a la costa este de Virginia.

Antecedentes

Informes de noviembre y junio de 2013 revelan testimonios de pilotos. “Pudo ubicar visualmente una aeronave pequeña. La aeronave tenía una envergadura de aproximadamente 5 pies y era de color blanco sin otras características distinguibles”, dice y agrega que “debido al pequeño tamaño, se determinó que el avión era un UAS (dron)”.

Te puede interesar

Estrategias de contingencia

Tras los videos que difundió el Pentágono que muestran a varios objetos voladores no identificados, el ministro de Defensa nipón confesó que elaborarán un plan para las Fuerzas Aéreas.

Inédito

Son tres cortos que ya habían sido difundidos de manera privada, pero que este lunes fueron confirmados por el departamento de Defensa de Estados Unidos. Entrá y mirá.

2

Una vuelta al mundo

Silvina Arceloni y Carina Cochia viajaron a Estados Unidos para trabajar por 10 días, pero quedaron varadas. "Gracias a muchas personas llegó el día", dijo una de ellas a Cadena 3.

Nave espacial descontrolada

Los restos de la nave, de 21 toneladas, ingresaron a la atmósfera y se estrellaron en el océano Atlántico. Si hubiera entrado 15 minutos antes, los escombros habrían llovido sobre la Gran Manzana.

Lo último de Internacionales

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Guerra en Europa

El primer ministro británico sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina".

Ficción que parece real

La autora de "El cuento de la criada" habló sobre esto unos días antes de que saliera el fallo de la Corte en un artículo que tituló “Yo inventé Gilead, ahora la Corte Suprema lo está haciendo realidad”. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

3

Liga Profesional

“El Taladro” se impuso como visitante con tres tantos en el primer tiempo de Galoppo y un doblete de Ramiro Enrique. “El Xeneize” jugó con suplentes y sumó su segunda derrota al hilo como local.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.