Internacionales

Increíble descubrimiento

Buscaba gusanos y halló un fósil de 488 millones de años

Lo descubrió en el patio de su vivienda mientras jugaba. La pieza será entregada al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para los estudios correspondientes.

28/03/2021 | 12:16

Siddak Singh Jhamat, de 6 años, encontró el fósil que podría datar de unos 488 millones de años en el jardín de su casa en la ciudad británica de Walsall, según informó The Guardian.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama ''coral cuerno''", reveló el menor.

El padre del niño, Vish Singh, indicó que su hijo descubrió el coral junto a pedazos más pequeños, y al día siguiente fue a cavar nuevamente, localizando un bloque de arena congelado: "Allí había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado ''crinoideo'', una cosa parecida a un tentáculo de calamar", recordó.

Fotografía: Vish Singh/PA

Singh publicó la pieza en un grupo de exploradores de fósiles en Facebook, donde finalmente fue identificada. La comunidad estableció que es probable que se trate de un coral rugoso, que podría tener entre 251 y 488 millones de años de antigüedad. El mismo pertenece a un grupo extinto de antozoos tetracoralarios.

Además, Singh reveló al medio británico que le gustaría presentar el descubrimiento al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para los estudios correspondientes.  

Te puede interesar

Histórica gira de tres días

El pequeño de 3 años falleció cerca de las costas de Turquía en septiembre de 2015 y se convirtió en un símbolo del drama de los refugiados sirios y de la falta de solidaridad internacional.

Más restricciones

Gabriel Rodríguez, secretario de Aviación Civil de la Federación Internacional de Transporte con sede en esa ciudad, contó a Cadena 3 cómo funcionan las restricciones que se buscan implementar acá. 

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

La semana pasada hubo un incremento notable de casos. Ante el escepticismo de la población, las autoridades ofrecen premios como vehículos y departamentos.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Derrota para el oficialismo

En la segunda vuelta electoral para gobernadores, sólo una región quedó en manos de la coalición liderada por el presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento, se escrutaron el 98,07% de las mesas en la capital.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Galería de imágenes

Jo-Anne McArthur se llevó el primer premio de la edición 2021, que fue organizada por la Academia de Ciencias de California. Entrá y mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Audio

La Mesa de Café

El productor de espectáculos se refirió al "improvisado show" de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba. "Es un acto de egoísmo que salpica a toda la industria" afirmó a Cadena 3

Ahora