En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Vecinos del barrio Centro de Córdoba presentaron habeas corpus por las marchas

Marina Santini, secretaria de actas del Centro Vecinal, dijo a Cadena 3: "No hay una postura en contra de la gente a protestar pero también tenemos derecho a trabajar y a desenvolver nuestra vida".

22/02/2023 | 08:30Redacción Cadena 3

  1. Audio. Vecinos del barrio Centro de Córdoba presentaron habeas corpus por las marchas

    Radioinforme 3

    Episodios

  2. Audio. Vecinos del barrio Centro de Córdoba presentaron habeas corpus por las marchas

    Informados al regreso

    Episodios

Marina Santini, secretaria de actas del Centro Vecinal del barrio Centro en Córdoba, dijo que presentó un habeas corpus ante la Justicia ya que alegan que no pueden trabajar debido a los distintos reclamos y protestas.

“Hace mucho que venimos manifestando esta situación, somos vecinos porque el centro es un barrio; no hay una postura en contra de la gente a protestar pero también tenemos derecho a trabajar y a desenvolver nuestra vida”, explicó Santini a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y subrayó: “Presentamos un habeas corpus para que no se vean cercenados nuestros derechos, en pos de garantizar el desenvolvimiento normal de nuestro barrio”.

“En diciembre los comerciantes tuvieron pérdidas de semanas, en el orden del 30%, y los sueldos, impuestos, servicios hay que pagarlos igual”, sostuvo.

Luego de presentar el recurso judicial, los vecinos tuvieron dos audiencias con autoridades del Ministerio Público, que citó a ambas partes y a la Policía y el Ministerio de Seguridad. “Estamos trabajando en una mesa común donde podamos acercar posturas”, señaló.

Y ejemplificó: “Tiene que estar garantizado un corredor sanitario por si ocurre un accidente en el barrio Centro, porque hay gente que vive ahí”.

“Por otra parte, apoyamos el proyecto de los legisladores Juan Manuel Cid y Dante Rossi para regularizar la situación”, apuntó.

Este miércoles, Santini reiteró que el habeas corpus no hay una colisión de derecho porque el fin es garantizar los derechos de quienes trabajan en el centro.

"Uno puede tener el derecho de reclamar y peticionar ante las autoridades pero el derecho de trabajar es igual de importante", manifestó.

"No son derechos que colisionan y las autoridades tienen que encontrar un punto de consideración entre ambas partes porque necesitamos el buen desenvolvimiento de las personas", reclamó.

Por último dijo que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de las autoridades más allá de las audiencias y del proyecto de ley que esperan que brinde una pronta solución ante estos conflictos. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Miguel Clariá.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho