En vivo

Viva la Radio

Geo Monteagudo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

La Última Jugada

Gimnasia vs. River

La Plata

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Schiaretti y Morales coincidieron en el reclamo de subsidios

El gobernador de Córdoba, referente del peronismo, y el de Jujuy, líder radical, se reunieron este viernes. En declaraciones a Cadena 3, el mandatario norteño cuestionó el reparto inequitativo. Piden una ley nacional.

18/02/2022 | 22:01Redacción Cadena 3

FOTO: Schiaretti y Morales firmaron un convenio ligado al turismo (Prensa CBA)

FOTO: Schiaretti y Morales firmaron un convenio ligado al turismo (Prensa CBA)

  1. Audio. El gobernador de Jujuy habló con Cadena 3 antes de la conferencia de prensa.

    Informados al regreso

    Episodios

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron este viernes para firmar un Convenio de Cooperación Turístico y aunaron criterios en torno al reclamo por el reparto inequitativo de los subsidios al transporte entre el AMBA y el interior del país.

El convenio, que establece que la actividad turística es considerada por ambas provincias como una política de Estado, busca promover el turismo entre Jujuy y Córdoba y aportar a la generación de empleo y la mejora de las economías a partir del intercambio de información de productos turísticos, alojamiento, eventos culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, entre otras actividades.

El gobernador cordobés expresó que existe “una complementariedad entre las dos provincias para potenciar al turismo, que se está transformando como economía regional”. Asimismo, Schiaretti consideró una posibilidad que se creen programas conjuntos en materia turística ahora que Córdoba vuelve a tener presencia en el hub aéreo.

Subsidios al transporte

El encuentro evidenció un acercamiento político entre el mandatario peronista y el presidente del radicalismo en torno al reclamo, en el que solicitan una ley nacional. “Tenemos muchas coincidencias con el gobernador de Córdoba respecto de la mirada federal y de los desafíos en la República Argentina. Uno de ellos es el debate respecto del sistema de transporte, tenemos que tener un sistema más justo en un país tan injusto”, sostuvo el gobernador de Jujuy.

Por su parte, Schiaretti dijo: “Tenemos una concepción federal para nuestra patria; no puede ser que en el subsidio al transporte se privilegie el Amba por sobre el interior y que se lleve el 85 por ciento de los subsidios y al interior le quede el 15 por ciento”, reclamó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Previo a la conferencia de prensa, Morales, dialogó con Cadena 3 y pidió por un sistema más justo por los costos de las tarifas eléctricas y de agua potable porque “se trata de un tema federal”. 

Cuestionó, además, el reparto de los subsidios en el sistema de colectivos y dijo que “Argentina es un país que aún debate el unitarismo o federalismo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho