Crisis por coronavirus

Lanzan plan de ayuda a hoteleros y gastronómicos en Santa Fe

El secretario de Turismo de esa provincia, Alejandro Grandinetti, contó a Cadena 3 que consiste en una línea de créditos a tasa cero. Los afectados reclamaron que se declare la emergencia para el sector.  

15/09/2020 | 20:22

Presentaron este martes el Programa Santa Fe de Pie, que consiste en una línea de créditos a tasa cero para ayudar a los sectores hoteleros y gastronómicos de la provincia.

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, oficializaron el plan ante representantes de entidades del sector productivo.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, detalló: “Lanzamos una línea de créditos a tasa cero, a 18 meses y con tres de gracia, de hasta 2 millones de pesos para los hoteles. En el caso de los restaurantes, bares y agencias de viajes, los préstamos serán de hasta 300 mil pesos”.

Además, el funcionario santafesino dijo que sólo deberán pagar “la energía eléctrica consumida y no la contratada”. Con respecto a las facturas de agua, indicó que hay una reducción de hasta un 70 por ciento para quienes no tengan medidor y se les cobra por superficies.

“También hemos hecho aportes no retornables para gimnasios y jardines maternales, que todavía no abrieron”, agregó el funcionario santafesino.

Piden la emergencia 

Representantes de los sectores hotelero y gastronómico reclamaron este martes la reapertura de sus actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y solicitaron se declare la emergencia del sector turístico.

Tras la movilización frente a Casa de Gobierno de Santa Fe, la Provincia confirmó que organizará una mesa de diálogo con el sector afectado por la pandemia, según lo informó el presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Santa Fe, presentaron un documento que señala que "ya han cerrado numerosos establecimientos y, de mantenerse la situación actual este número se incrementará en el corto plazo".

Ante esa situación, pidieron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el texto indica que las empresas necesitan el regreso a la actividad con todos los protocolos sanitarios y que es preciso que el sector turístico participe de un comité de crisis, con la participación de los sindicatos, para evitar que sigan cerrando emprendimientos.

Además, pidieron ayuda provincial para poder afrontar parte de los salarios de los trabajadores.

En la jornada de este lunes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo los comerciantes, que solicitaron que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.

Informe de Emiliano Guardia y entrevista de "Informados, al regreso".

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

El gobernador Omar Perotti anunció las actividades que quedan suspendidas desde este sábado, por 14 días, en la capital y la localidad de Santo Tomé. En la nota, los detalles.

Salarios de la fuerza

Lo anunció el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain. El bono extra abarcará a 10.500 policías.También se otorgará una tarjeta alimentaria de 4 mil pesos para 15.800 efectivos.

Alerta por coronavirus

 La diputada nacional por Córdoba, Brenda Austin, presentó el proyecto que fue acompañado con la firma de 21 legisladores. En diálogo con Cadena 3, dijo que busca que la educación sea declarada una actividad esencial.

Fuego en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los productores podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural. Además, anunció una serie de ayudas a familias y la asistencia a animales.

Lo último de Política y Economía

Para las elecciones 2021

El economista se postulará para ser representante de la Ciudad de Buenos Aires, en la lista del ex candidato presidencial José Luis Espert. Lo informó este sábado en un vivo con casi 7 mil personas de audiencia.

Fuego en las sierras

A través de Twitter, el ex Presidente manifestó: “Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación".

Más cepo cambiario

La ex ministra de Seguridad mostró en las redes sociales una declaración jurada del jefe de Gabinete con cuenta en moneda extranjera. Éste le respondió y la acusó de dar "noticias falsas".

Alerta por coronavirus

El gobierno bonaerense habría modificado el sistema. Afirmaron que "es un acto de irresponsabilidad" por parte de "funcionarios de dudoso profesionalismo". 

Cifra récord

Según datos brindados por el Banco Central, en el mes previo a la profundización del cepo, en total se adquirieron 920 millones de dólares, de los cuales 750 millones fueron para atesoramiento.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

2

Fuego en Córdoba

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, al norte del Valle de Punilla. Por otro lado, trabajan en "otro incendio importante" en el sector de Potrerillo de Larreta. 

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Ahora

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.