AHORA AL AIRE

Disfrutamos de la música en vivo de Los Del Portezuelo

Inseguridad en Rosario

Increpan a Perotti en la marcha por el crimen del arquitecto

El gobernador de Santa Fe había sido convocado por la familia del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado por un robo en Arroyito. El mandatario tuvo que retirarse custodiado. El hermano de la víctima se interpuso para que no lo ataquen. 

27/10/2021 | 20:23

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue increpado e insultado este miércoles por vecinos que se manifestaban en la multitudinaria marcha que pedía justicia y seguridad tras el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez (34) durante un robo en el barrio de Arroyito.

Perotti tuvo que irse custodiado por la Policía dos cuadras y media hasta que llegó al vehículo de Gobernación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hermano de la víctima, Leandro, se interpuso entre los manifestantes para que no fuera violentado y pidió que cesen los insultos.

"Esto no es política, esto es para pedir justicia por mi hermano en paz, por favor se los pido", exclamó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultado sobre cuál es la respuesta del Estado, Perotti llegó a contestar: "Seguir trabajando y esperar que la Justicia esclarezca lo sucedido".

Posteriormente, el hermano de Joaquín explicó su reacción a Cadena 3: "No quiero que le peguen más a nadie ni que insulten, que cumplan su deber, son nuestros representantes y que nos ayuden".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "Agradezco el apoyo de mi familia, la familia de mi cuñada y de todos mis amigos y todos los que se agolparon a exigir lo que corresponde, seguridad y justicia".

La movilización convocó a una multitud en el Monumento a la Bandera, luego de otra marcha que tuvo lugar el pasado jueves en la zona del crimen.

En la marcha también estuvo presente el intendente Pablo Javkin, quien no fue echado pero tuvo que retirarse a los poco minutos.

Pérez fue baleado el martes de la semana pasada por delincuentes que querían robarle el auto cuando lo guardaba.

La víctima recibió dos balazos en el pecho y uno en la ingle. Fue asistido por los servicios de emergencias y trasladado al HECA, donde falleció en la madrugada del miércoles.

El vehículo, en tanto, fue abandonado a las pocas cuadras del lugar donde se cometió el hecho, en Olivé y Flyn. Tenía estallada la ventanilla del conductor y en su interior las autoridades encontraron un arma calibre 40.

Interviene en el caso el fiscal de homicidios Adrián Spelta.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Audio

Investigación en Santa Fe

La imputación incluye a los 14 miembros y la pena podría alcanzar hasta 50 años, según explicó a Cadena 3 el fiscal de Rosario, Miguel Moreno. Pedirá la prisión preventiva de algunos de esos directivos.

Audio

Inseguridad en Santa Fe

El ex ministro de Seguridad provincial opinó sobre el reclamo del intendente de Rosario, Pablo Javkin, de tener más injerencia para desplegar efectivos policiales.

Polémica en la ciudad

Diferentes agrupaciones representativas de la diversidad sexual harán este jueves un "Besazo" para manifestarse en contra de la decisión. Explicaron que presentaron permisos a tiempo, pero la Municipalidad les negó el espacio.

Audio

Protesta en Córdoba

La marcha se realiza desde las 17.30 en Colón y General Paz. Soledad, la hermana, aseguró a Cadena 3 que hubo trata de personas. "El responsable es la ex pareja", apuntó.

Lo último de Sociedad

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Sucede Ahora

La organización llevará a cabo un acto de protesta frente a la sede de Anses, en Sarmiento y Rioja. Aseguran que 4 millones de personas quedaron fuera de la ayuda estatal.

Audio

Asambleas municipales

Tenía que firmar unos papeles en el Registro Civil, pero este jueves no había atención ni guardias mínimas obligatorias por la medida de fuerza del Suoem.

Pasó en Misiones

La indignante escena quedó grabada por los vecinos testigos del hecho. "¿Por qué lo ibas a matar?" , se escucha decir a la personas atónitas ante el hecho. El hombre llevaba además una escopeta en su vehículo. 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclaman por el IFE 4.

Lo más visto

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén.