En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El gobernador de Salta impulsa un fondo de garantías para pymes y emprendedores

Gustavo Sáenz anunció el Fondo de Garantías de Salta para facilitar el acceso al crédito a pymes y emprendedores en el marco del Foro Iberoamericano de Garantías.

25/09/2025 | 19:22Redacción Cadena 3

El gobernador de Salta impulsa un fondo de garantías para pymes y emprendedores

FOTO: El gobernador de Salta impulsa un fondo de garantías para pymes y emprendedores

  1. Audio. El gobernador de Salta impulsa un fondo de garantías para pymes y emprendedores

    Informados al regreso

    Episodios

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la creación del Fondo de Garantías de Salta, FOGASAL, para facilitar el acceso al crédito a empresas y sectores productivos.

La presentación tuvo lugar durante el Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamientos, donde Sáenz destacó que FOGASAL representa una oportunidad crucial para los emprendedores y pymes de la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a enviar el proyecto de ley en la próxima semana para que sea aprobado en la provincia de Salta. Esto acompañará a todos los emprendedores y a las pymes que necesitan de este empujoncito del Estado para tener ese crecimiento sostenido", expresó Sáenz.

El gobernador también subrayó las dificultades económicas que atraviesan las pymes salteñas, afirmando que han expresado serias preocupaciones sobre su situación actual. "Otra historia sería si cada uno de nosotros tuviéramos las sobras de infraestructura necesaria para poder hacer competitivos nuestros productos", agregó.

Con esta medida, el gobierno provincial busca establecer un camino hacia un gobierno de unidad federal, promoviendo un ambiente más propicio para el desarrollo económico en Salta.

Lectura rápida

1. ¿Qué se anunció en Salta?

Se anunció la creación del Fondo de Garantías de Salta (FOGASAL) para facilitar el acceso al crédito a empresas y sectores productivos.

2. ¿Quién realizó el anuncio?

El anuncio fue realizado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

3. ¿Cuándo se presentó la iniciativa?

La presentación tuvo lugar durante el Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamientos.

4. ¿Cuál es el objetivo de FOGASAL?

FOGASAL busca apoyar a emprendedores y pymes, facilitando su acceso al crédito y promoviendo su crecimiento sostenido.

5. ¿Qué contexto económico se menciona?

Se mencionan las dificultades económicas que atraviesan las pymes salteñas y sus preocupaciones sobre la situación actual.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho