Lucha contra el coronavirus

El 41% de los cordobeses aún no se inscribió para vacunarse

Se trataría de jóvenes y de personas que aún no confían en la eficacia de las dosis disponibles. "Hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia", dijo a Cadena 3 el infectólogo Hugo Pizzi.

07/07/2021 | 19:38

Hasta este miércoles al mediodía, 2.006.674 cordobeses fueron vacunados contra el coronavirus, de los cuales 1.614.049 obtuvieron solo la primera dosis y 392.625 las dos.

Sin embargo, preocupa que de los 2.765.249 habitantes que el Ministerio de Salud definió como población objetivo, solo el 41% (1.139.189 personas) se inscribió para recibir las dosis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando se hizo la primera encuesta en septiembre del 2020, el 82 por ciento no quería vacunarse. Esa misma encuesta se hizo en abril y resultó que el 92 por ciento quería vacunarse", reveló a Cadena 3 el infectólogo Hugo Pizzi.

En ese sentido, explicó que "hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia".

"Ahora la gente está exigiendo determinadas vacunas", contó. "Creo que es cuestión de tiempo", agregó haciendo referencia al empadronamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, aseguró que "los jóvenes tienen una incidencia muy grande" en el aumento de contagios y en el porcentaje que no se anotó para inocularse.

"Si la vacunación va rápido pero la indisciplina no mejora, se va a notar cierta inmunización en agosto", indicó y añadió: "Vamos a llegar a buenos efectos para primavera".

Al finalizar, resaltó que "el efecto rebaño se genera cuando hay un entre un 60 o 70 por ciento" de la población vacunada, pero "cuando hay un 45 0 50 por ciento se nota un efecto".

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Las mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 podrán acercarse a cualquier centro de vacunación sin turno previo, con DNI y una certificación de embarazo o carnet perinatal. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Del medio millón, sólo el 30% recibió las dos dosis. En los próximos días comenzarán a inocular a menores de 30 años. Estiman que la población "vacunable" es de 750 mil personas.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 5.577 muertos y 425.711 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 46,8%.    

Audio

Restricciones en Córdoba

Los representantes de clubes bailables y productores se reunían este miércoles con las autoridades municipales. Pedirán implementar el formato burbuja y analizar un pronto regreso de los shows.

Lo último de Sociedad

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.