EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Mati Arrieta

Tarde y Media

Mati Arrieta

Cadena 3 Rosario

Mati Arrieta

Tarde y Media

Mati Arrieta

Cadena Heat

Fernanda y Fernando

Heat 100

Fernanda y Fernando

La Popu

Pato Bon

Clave de Sol

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

Fronteras afuera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 14:09 Del pueblo, al país: la historia de Argentino de Monte Maíz, el rival de Boca

    La previa

  2. 13:32 Jorge Rojas, entre la trayectoria y sus nuevos trabajos en un hogar bien musical

    Rony en Vivo

  3. 13:14 Palacio Augusto: un ícono arquitectónico en el corazón de Pinamar

    Operativo Verano 2025

  4. 12:45 Mati Rojas ya es una joven promesa del folclore salteño

    Rony en Vivo

  5. 12:25 Una opción relajada para conocer en kayak una reserva imperdible en Santa Fe

    Rony en Vivo

  6. 12:19 Desarticularon una multitudinaria fiesta clandestina en Córdoba

    2 Minutos de Noticias - Córdoba

  7. 10:54 Atardecer en Ipanema, una postal que todos buscan en Río de Janeiro

    Rony en Vivo

  8. 10:41 Tres mujeres, primeros rehenes que Hamas devolverá por el acuerdo de paz

    Rony en Vivo

  9. 10:09 Rossi alertó por el "vacío" del juego y la "vergonzosa complicidad de dirigentes"

    Santa Misa

  10. 08:49 El Papa Francisco hace historia con su autobiografía: las primeras repercusiones

    La Cadena más grande

  11. 08:07 El franciscano argentino que transforma Mozambique con proyectos para campesinos

    La Cadena más grande

  12. 18:03 Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.

    Una Mañana para todos Rosario

  13. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

  14. 14:43 Se suspendió la segunda jornada del Festival de la Avicultura por lluvia

    Tarde y Media

  15. 13:31 Recorrió la Ruta 40 en moto hace dos años y ahora se la robaron

    Una mañana para todos

  16. 12:55 Los comercios deberán ofrecer los "precios reales" en pesos y aclarar impuestos

    Una mañana para todos

  17. 12:30 Noche récord con el Chaqueño Palavecino en Jesús María

    100 Noches Festivaleras 2025

  18. 12:16 Surf en Pinamar: una experiencia desafiante en la costa argentina

    Operativo Verano 2025

  19. 11:47 Un viaje por la historia de la "Garota de Ipanema" símbolo de la Bossa Nova

    Operativo Verano 2025

  20. 11:38 Accidente en una telesilla en un centro de esquí español: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Informados al regreso

Panorama de América Latina

Daniel Zovatto: "La crisis argentina no destaca, porque la región está revuelta"

Lo afirmó a Cadena 3 el analista internacional, al considerar que todos los países latinoamericanos tienen algún problema a resolver, tanto político como económico.

19/04/2023 | 21:23

Redacción Cadena 3

Informados, al regreso

Daniel Zovatto: "La crisis argentina no destaca, porque la región está revuelta"

Audio

El analista internacional, Daniel Zovatto, expresó, en diálogo con Cadena 3, que la crisis de Argentina "no destaca, porque la región está muy revuelta". 

Puso el ejemplo la situación de Guillermo Lasso en Ecuador, el conflicto entre Colombia y Venezuela, y la inestabilidad de los países centroamericanos, como El Salvador, Nicaragua y Honduras.

En Argentina, se vive un escenario de alto nivel de incertidumbre. Se presume que el Gobierno pierde, pero no se conoce el candidato de la oposición
El clima es tenso, con un dólar que se escapa, sensación de violencia e inseguridad en algunas ciudades. Hay crispación política intensa, riesgo país y una CGT que se despertó después de un ostracismo de muchos meses
Desde otros países, pueden cuestionarse sobre Argentina si puede haber una crisis social mayúscula, que adelante la salida del Gobierno o si resistirá hasta diciembre
A Brasil hay que mirarlo en la política interna, sobre todo por la polarización de la campaña entre Bolsonaro y Lula. La economía todavía no se reactivó. Lula acaba de cumplir 100 días y no tiene el control del parlamento
Lula destacó, en su política exterior, sus viajes a la Argentina, Uruguay, Estados Unidos y su gran gira a China, donde volvió con 15 acuerdos

  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

   

Brasil busca soluciones pacíficas que pongan un fin al conflicto. Esto generó reacciones. Ellos condenan la invasión rusa, pero no se quieren involucrar en el apoyo a Ucrania y buscan un protagonismo que los inserte en el escenario internacional en una posición multipolar
Entre los 10 riesgos que tiene América Latina, están, en primer lugar, el crimen organizado y, en segundo, el creciente deterioro de las democracias
Desde México, pasando por todo Centro América, creció la violación de derechos humanos. La situación es crítica también. En Chile, acaban de matar a tres carabineros en las últimas dos semanas. Para un país como Chile, es altísima una inflación de 10 puntos
Quien gane en Argentina, va a tener que conducir en coalición con otro tipo de gobierno. Es un problema de gobernabilidad incluso habiendo ganado

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Audio

Crisis económica

Es en contra “la política de ajuste” del Gobierno, dijo a Cadena 3 Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Pasarán la noche frente a la Rosada. Exigen una reunión con Alberto Fernández y critican a Victoria Tolosa Paz. 

Datos oficiales

La cifra se desprende del Índice de Precios al Consumidor que elabora el instituto estadístico provincial. En lo que va del año acumula un 21,3% mientras que en los últimos 12 meses suma casi 102%.  

Crisis económica

La central obrera instará a la convocatoria de un consenso político, económico y social con el objetivo de alcanzar acuerdos para un programa de mediano y largo plazo.

Audio

Mercados agitados

Lo explicó a Cadena 3 Miguel Ángel Bosch, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. "Argentina está en una hiperinflación", aseveró.

Lo último de Política y Economía

Patagonia

Estaba libre desde agosto de año 2024, luego de que la Corte Suprema de Chile ordenara su liberación al considerar que estaba "ilegalmente privado de su libertad".

Gira presidencial

El presidente recibió este sábado el premio Titán de la Reforma Económica en Washington.  

Audio

Transparencia fiscal

El presidente de la Cámara de Comercio de Argentina explicó en Cadena 3 que esto permitiría a los consumidores entender mejor el costo de los productos, ya que "muchas veces más de la mitad son impuestos".

La muerte del fiscal

La Oficina del Presidente emitió un comunicado recordando al Fiscal Federal de la UFI-AMIA y remarcando el compromiso de Javier Milei para con las víctimas de ese atentado.

Audio

2

100 Noches Festivaleras

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo presente en la octava noche del Festival de Jesús María y dejó definiciones sobre Karina Milei, Luis Juez y la agenda política.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

Ciudad de Córdoba

De acuerdo a la Municipalidad de Córdoba las actualizaciones son inferiores a la inflación. Se mantienen los descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor. Más info en la nota.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Tiempo adverso

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.

Furia de la naturaleza

Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).