Fuera de control

Córdoba: denuncian que hubo 400 fiestas ilegales en dos días

Lo indicó a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado. En total, se estima la asistencia de un promedio de 400 personas a cada uno de los eventos clandestinos. 

04/01/2021 | 18:57

Collado precisó que desde el pasado viernes hasta el sábado 2 de enero han registrado unas 400 fiestas clandestinas en total, en las 427 localidades de la provincia de Córdoba.

"También hemos registrados juntadas sociales que son iguales de peligrosas y masivas en lugares como: Villa del rosario, Las Varillas y ciudades pequeñas", manifestó. 

Se trata de miles de personas que asisten a encuentros clandestinos que ponen en riesgo la vida y seguridad de la población

El representante expuso, además, que ya se formó "una industria" detrás que lucran con los encuentros clandestinas y apuntó contra las autoridades ya que considera que no realizan acciones preventivas.

Ellos están lucrando con esta actividad y, además, estas fiestas se están poniendo de moda

"Es muy grave porque son encuentros que no tiene fin de horario, no hay medida de seguridad, control y registro", lamentó. 

En esa línea, agregó: "Es incontrolable la situación. Las autoridades sólo se limitan a pasar una parte el día lunes diciendo que clausuraron 10 eventos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Collado instó la reglamentación y apertura de los boliches bajo protocolo para evitar y ayudar a prevenir los contagios de coronavirus

"El Gobierno debería dar una solución como por ejemplo: dar un espacio de contención y desarticular las fiestas antes que se desarrollen", concluyó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Horacio García, secretario de Seguridad local, dijo a Cadena 3 que la temporada viene "muy equilibrada" y que la gente se tomó el cierre con "tranquilidad espiritual".

Alerta por Covid-19

Intervinieron en domicilios particulares y locales nocturnos de toda la provincia. Las reuniones oscilaron entre 50 y 300 personas.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 2.521 muertos y 128.659 casos. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 21,8%.   

Operativo en Córdoba

El individuo, de 62 años, se encontraba perdido desde el pasado jueves. El Gobierno provincial informó que fue hallado en condiciones "estables".

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Música

El estreno de un nuevo trailer para "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles" mostró la caracterización de la cantante.

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".