En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba conmemora 50 años del martirio de Monseñor Angelelli y compañeros

En 2026, la Arquidiócesis de Córdoba honrará al beato Enrique Angelelli y sus compañeros mártires con actividades que recordarán su legado de fe y compromiso social.  

30/07/2025 | 18:53Redacción Cadena 3

FOTO: Cincuenta años del legado de Angelelli

El 4 de agosto de 2026 se cumplirán 50 años del asesinato de Mons. Enrique Angelelli, obispo de La Rioja nacido y formado en Córdoba, reconocido como beato por la Iglesia Católica junto a Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Para conmemorar este hito, el arzobispo de Córdoba, Mons. Ángel Rossi SJ, ha designado una comisión especial que comenzará su labor el próximo 4 de agosto de 2025 con una misa en la Iglesia Catedral de Córdoba a las 18:30. 

Angelelli, quien fue obispo auxiliar de Córdoba y participante activo del Concilio Vaticano II, dejó un legado marcado por su compromiso con los más necesitados.

En 1970, expresó: “La fe es operante, transformante, comprometedora, signo de contradicción”, palabras que resumen su vida dedicada a la justicia social y la defensa de los derechos humanos.

Su martirio, junto al de sus compañeros, es un testimonio de entrega que sigue inspirando a la Iglesia y a la sociedad. La comisión organizará durante 2026 diversas actividades para honrar la memoria de los mártires, difundir su mensaje y reflexionar sobre su impacto en la Iglesia local y la sociedad cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas iniciativas buscarán involucrar a la comunidad en un año de memoria y compromiso, resaltando los valores de solidaridad y fe que Angelelli y sus compañeros encarnaron.

Desde la Arquidiócesis de Córdoba, se invita a la comunidad y a los medios a sumarse a esta conmemoración que no solo recuerda un hecho histórico, sino que interpela a vivir una fe activa y transformadora. Para más información, se puede visitar www.arzobispadocba.org.ar.

La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis agradece de antemano el apoyo y la participación en este homenaje a Mons. Angelelli y sus compañeros mártires, cuya entrega sigue siendo un faro para las generaciones actuales.

Lectura rápida

¿Qué se conmemora el 4 de agosto de 2026? Se conmemoran 50 años del asesinato de Mons. Enrique Angelelli.

¿Quién ha designado la comisión especial para la conmemoración? La comisión ha sido designada por el arzobispo de Córdoba, Mons. Ángel Rossi SJ.

¿Cuándo comenzará la labor de la comisión? La labor de la comisión comenzará el 4 de agosto de 2025.

¿Qué actividades se organizarán durante 2026? Se organizarán diversas actividades para honrar la memoria de los mártires y reflexionar sobre su impacto.

¿Cómo puede la comunidad participar en la conmemoración? La comunidad puede participar asistiendo a las actividades organizadas y visitando la página web de la Arquidiócesis de Córdoba.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho