En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Consideran que el PJ está “entrampado” en la situación judicial de Cristina

Lo dijo a Cadena 3 el titular de la consultora Synopsis, Lucas Romero. “La expresidenta siempre intentó una defensa política”, afirmó.

17/06/2025 | 20:52Redacción Cadena 3

FOTO: Cristina Kirchner en prisión domiciliaria: impacto en el peronismo y elecciones 2025

  1. Audio. Lucas Romero: "El PJ está entrampado en la situación judicial de Cristina"

    Informados al regreso

    Episodios

Lucas Romero, director de la consultora Sinopsis, analizó el impacto de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner en el peronismo. "Es una de las principales actoras de la escena que queda condicionada objetivamente en su capacidad de intervenir en la escena política", afirmó a Cadena 3.

"El peronismo atraviesa una crisis de prestigio y reputación, especialmente después de una derrota significativa en 2023", remarcó el analista. 

"La gran mayoría de sus dirigentes están sumergidos en una crisis de reputación", señala Romero, quien destacó la complejidad de la pelea interna entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romero recordó cómo Cristina Kirchner ha intentado defenderse políticamente de sus problemas judiciales. "A medida que se profundizaba el riesgo judicial de Cristina, más se acercaba al peronismo para tratar de tener una defensa corporativa", comentó. Sin embargo, la situación actual la coloca como "un lastre" para la fuerza política.

"El peronismo está entrampado en la situación judicial de Cristina", subrayó. 

Las encuestas indican que entre el 50% y el 60% de la población cree que Cristina es culpable por corrupción, mientras que entre el 30% y el 40% sostiene que se trata de una persecución política. "Veremos cuánto dura este cambio, porque, si los problemas judiciales de Cristina están al tope de la agenda pública, no auguro una conveniencia para el peronismo", advirtió Romero.

El futuro del peronismo depende de cómo gestione su conflicto interno. Según Romero, el único indicador de que el peronismo resuelve su conflicto en Buenos Aires será si Kicillof unifica la elección legislativa con la nacional. "Si eso no ocurre, el conflicto va a seguir latente", concluyó.

Entrevista de "Informados, al regreso".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho