Se profundiza la grieta

Califican de "violencia de Estado" los dichos de Biondi

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

10/07/2020 | 20:04

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, le respondió este viernes al ex presidente Mauricio Macri un tuit por la fecha patria del 9 de Julio y le pidió "silencio" al tiempo que lo trató de "inútil".

El pasado jueves, Macri realizó una publicación en Twitter a propósito de la fecha patria y en coincidencia con la movilización en contra del Gobierno, en la que escribió: "¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El vocero del presidente Alberto Fernández respondió a ese tuit este viernes y escribió: "Libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordás): silencio".

Tras la polémica que generó el comentario, el histórico dirigente del peronismo Julio Bárbaro sostuvo que los dichos expresan resentimiento y odio contra Mauricio Macri. "Esto sería la contracara de lo que dijo el Presidente, cuando le propuso a la sociedad terminar con los odiadores seriales", señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que la responsabilidad mayor siempre la tiene quien gobierna. "Si es con los odiadores del otro lado, será continuar con la grieta. El tuit da pena, lástima, porque en alguna medida nunca pueden olvidar que no es lo mismo opinar como ciudadano que desde la responsabilidad de un cargo público", agregó Bárbaro.

En el mismo sentido, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, calificó los dichos de Biondi de "violencia de Estado". "El país aprendió a que no existe la teoría de los dos demonios. Todo hecho de violencia es repudiable, pero los que son del Estado, son del Estado", apuntó.

Luego, opinó que hay funcionarios que juegan al bien y al mal. "Fernández sale a decir que cerrará la grieta y su vocero trata de inútil a Macri. Eso es una táctica: nos mienten y juegan con nosotros. Yo repudio todo tipo de violencia, pero esto es del Estado", concluyó.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

Polémica en Mendoza

La jueza mendocina, Gabriela Ábalos, experta en Derecho Constitucional, explicó que la idea independentista de Cornejo no es posible. No obstante, apuntó a reforzar las autonomías provinciales.

La mesa de Mirtha

Diputadas y senadoras del Frente de Todos acusan al periodista "por sus expresiones de odio y violencia". El comunicador se refirió a la ex presidenta como "el cáncer de la Argentina".

Acto por el 9 de Julio

El analista Jorge Liotti aclaró que habría que esperar para saber si se trató de una puesta en escena o de un cambio de rumbo. "Lo cierto es que no conviene la crispación constante", añadió.

Lo último de Política y Economía

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Polémica en Córdoba

El ministro de Seguridad provincial se diferenció del intendente de Malagueño, aunque explicó que rige una ley que prevé sanciones económicas. Pedro Ciarez defendió el operativo del fin de semana.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el COE en conferencia de prensa luego de que el Gobierno nacional decidiera poner en pausa dichos encuentros en todo el país. Bares y restaurantes seguirán abiertos.

Ahora

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Conflicto en puerta

Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada que trascendieron en los medios.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.