Política y Economía

Protesta nacional

El mensaje de Macri durante el banderazo nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

09/07/2020 | 21:25

El ex presidente Mauricio Macri publicó un mensaje durante el banderazo nacional de este jueves, que tuvo entre sus consignas la defensa de la Constitución y el respeto a las instituciones, los cuestionamientos a la cuarentena y las críticas a la liberación de empresarios y ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El ex líder del PRO  había reaparecido el miércoles en una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa en la que dijo que “el Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre las libertades”.

“¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!”, escribió el ex mandatario en Twitter, junto con una foto con una movilización con banderas argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Reaparación

En su reaparición en la escena pública tras meses de silencio, Macri advirtió además que en el marco de la pandemia "no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", aludir a gobiernos que a sí lo hicieron, entre ellos el de Alberto Fernández, a su entender.

"En algunos países hemos tenido gobiernos que vieron que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft, que pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela", planteó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. (Esto) Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades".

El ex mandatario reapareció al brindar una "conferencia online" para expresar su mirada sobre la situación de Latinoamérica, moderada por el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, que se emitió este miércoles y que se había grabado la semana pasada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

3

9 de Julio

Durante la tarde del feriado hubo manifestaciones en distintas ciudades en rechazo del Presidente y la cuarentena. Trabajadores aceiteros de Rosario apoyaron la intervención de Vicentin.

Crisis de la cerealera

Dionisio Scarpín dialogó con Cadena 3 y se refirió a la 'expropiación' de Vicentin. "Nosotros estamos defendiendo la parte emprendedora del grupo", dijo.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.