Gran gesto en Tucumán

Alumnas regalaron desayunos al personal de un hospital

Se trata de estudiantes de sexto año de la localidad de Yerba Buena. Los acompañaron con una tarjeta que decía "Gracias por cuidarnos". Mirá.

28/04/2021 | 21:06

(Fotos: La Gaceta)

Ocurrió este martes en el centro de salud Ramón Carrillo, donde estudiantes del colegio Los Cerros llevaron un desayuno sorpresa para 200 trabajadores del hospital.

El director del nosocomio, Eugenio Lobo, dijo a Cadena 3 que el gesto "tuvo el valor de lo sorpresivo" y que lo hicieron con la ayuda de una profesora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Junto con ese desayuno iba una tarjetita que sintetizaba de una manera especial lo que ellas pretendían y lo que se logró: decía ''Gracias por cuidarnos''",.

Y expresó: "El personal de salud viene muy gastado, vapuleado y muy poco reconocido en los últimos tiempos. Le pusieron el pecho a la pandemia".

Lobo destacó que los trabajadores lo valoraron muchísimo, porque viene de una parte de la sociedad. "Es de los adolescentes, que en estos tiempos no se habla tan bien de ellos porque se cuidan menos o dan más trabajo", añadió.

Las estudiantes incluso dejaron las mesas servidas para que el turno tarde también pueda tener una merienda.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Motochorros lo balearon

Matheo Bautista, de 14 años, recibió un disparo en el tórax. Lorena Sánchez, su mamá, dijo a Cadena 3 que ya pudo pasar la primera noche junto a su hijo.

Inseguridad en Tucumán

El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado. El joven fue identificado como Lucas Liberatore, de 21 años. La Policía aún no dio con los atacantes.  

Pandemia en Córdoba

Cortaron durante un rato media calzada de la avenida Hipólito Yrigoyen frente al shopping Patio Olmos. Una de las estudiantes dijo a Cadena 3 que necesitan tener contacto con los pacientes. 

La Mesa de Café

Alumnos autoconvocados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aseguran que van a finalizar la carrera "sin la capacitación suficiente".

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287 dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia. 

Audio

Conmemoración en Salta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia resolvió aplazar el evento por razones epidemiológicas. Estaba programado para el 17 de junio, en el 200º aniversario del fallecimiento del general.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este viernes el gobernador Omar Perotti. Además, desde la semana próxima regresará la presencialidad en más de 100 localidades pequeñas, en las que no se registró una alta suba de casos.

Audio

Fuerte susto en Córdoba

Sucedió en la noche de este viernes en la calle Avellaneda. El damnificado está bien, pero sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser asistido. "Gracias a Dios no pasó a mayores", dijo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

El pedido fue hecho en el marco de la primera reunión paritaria con las cámaras del sector. Contempla otros adicionales que llevarían el incremento total al 52%. El encuentro terminó sin acuerdo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora