Orgullo cordobés

Dibujaba por ocio y ahora sus retratos llegaron a Inglaterra

En casi un año, Rafael Celiz hizo 100 rostros, ganó un concurso internacional con la cara de "La Mona" y salió del continente con un trabajo del "10". "Es una locura", dijo a Cadena 3Entrá y mirá.

27/04/2021 | 19:31

Celiz admite que "siempre le gusto dibujar", pero que apenas empezó la pandemia tuvo más tiempo para conectar con ese hobby y compartirlo en las redes sociales. 

Lo que nunca se imaginó era que aquellos divertidos posteos con los retratos de sus hijos en Facebook le abrirían las puertas 'par en par' hacia el trabajo de sus sueños y un mercado laboral internacional. 

"Yo tenía un trabajo, pero cuando empezó la pandemia con tiempo libre me tiraron la idea de hacer unos retratos de mis hijos. Compartí mis dibujos en mi Facebook y para mi sorpresa me empezaron a preguntar y pedir autorretratos", recordó.

Y luego, continuó: "Cada vez que subía un retrato a las redes mostrando, otra persona se comunicaba conmigo para pedirme otro. Explotó todo y casi sin pensarlo, se convirtió en un trabajo para mi con el cual hago lo que me gusta y genero ingresos".

Celiz lleva hecho más de 100 rostros dibujados y ganó, por primera vez, un concurso internacional de México con el retrato de "La Mona" Jiménez.

La primera vez que un retrato de Celiz traspasó las fronteras

El joven dibujante contó a Cadena 3 cómo uno de sus retratos de Diego Maradona terminó colgado en la pared de un restaurante argentino en Inglaterra llamado "La Mano de D10S".

"En noviembre, cuando muere Diego, me inspiré en dibujarlo y busqué una foto no tradicional. Lo terminé tan sólo en tres horas, pero lo que más me llamó la atención es el mensaje que recibí vía redes de un tal Esteban Almirante con un bar de Maradona en Inglaterra llamado 'La Mano de D10S'", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, agregó: "Al chequear que era real porque lo tuve que comprobar ya que el nombre me llamó la atención, sobre todo porque estaba en Inglaterra. Acepté y se lo envié por mail. Hoy mi dibujo está ya está colgado por las paredes de Inglaterra".

Hoy en día, Celiz apunta a seguir desempeñándose como dibujante profesional, vendiendo sus trabajos, y está interesado en dar clases para las personas que como él deseen conectar con el arte como un estilo de vida.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Historia de sanación

El guitarrista de los Rolling Stones contó que, durante el confinamiento social del año pasado, encaró otra vez con éxito un tratamiento contra esa enfermedad.

50 mil fans en un estadio

La banda Six60 cerró su gira dando el primer recital de la historia del Eden Park, el estadio más grande del país. Lo curioso es que en la multitud no se utilizaron tapabocas ni distanciamiento.

Ranking mundial

El hijo de Lady Di y hermano de Harry encabeza la lista compuesta por actores, deportistas y cantantes. ¡Mirá!

Polémica en redes

La diputada santafesina por el partido Somos Vida reveló la decisión personal que tomó y dijo que su marido se opuso. ¿Qué dijeron en Twitter?

Lo último de Espectáculos

Mal momento

Su marido, Fabián Mazzei, debió intervenir para que se llevaran al intruso. 

Festejo musical

Se trata de la primera vez que el conjunto se presenta en ese espacio. El evento, al aire libre, será este sábado 22 de enero.

Audio

Cañada Comedy

El comediante charló con Flavia Dellamaggiore sobre su show de mañana, "Inestable" y contó el origen de su marca particular de humor. Reviví la entrevista.

Inesperada revelación

El actor habló de una serie de "reclamos" que la joven le hizo luego del estreno de la última película del superhéroe. 

Suspenso y terror

Creada por Rebecca Sonnenshine y basada en un podcast, "Archivo 81" se cuela entre las telenovelas y conquista lugares entre lo más visto de la plataforma. De qué va

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.