Crisis económica

Alertan por una fuerte caída en producción del gas natural

El ex secretario de Energía, Daniel Montamat, explicó a Cadena 3 por qué "la incertidumbre económica" en el país perjudica "el primer insumo para la matriz primaria energética".

18/09/2020 | 20:50

Ante la pandemia de coronavirus y las dificultades que arrastra en Argentina, el ex secretario de Energía de la Nación, Daniel Montamat advirtió una fuerte caída en la producción del gas natural por la crisis en la economía del país.

En esa línea, Montamat alertó en diálogo con Cadena 3 que la "incertidumbre en el panorama económico" perjudica el rumbo de las "políticas energéticas". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No sabemos todavía cuál es el rumbo económico en el país, siendo que este es un subsector clave para tener un insumo básico, y eso traduce en una parálisis de la inversión que repercute en la caída de producción", indicó.

Si no se sabe el rumbo económico de un país, también hay muchas dudas en el rumbo energético

En ese sentido, ejemplificó las consecuencias negativas del contexto actual en la industria del gas natural

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo más preocupante es la producción del gas natural, la cual se viene desplomando. Y encima en la Argentina somos muy dependientes del gas natural porque es el primer insumo para la matriz primaria energética", explicó.

En junio respecto julio del año pasado, la producción del gas natural cayó un 12,5%. Esto se va a agudizar, en agosto será más

Por último, Montamat estimó que el panorama económico vigente no "augura nada bueno" para el país, e insistió que "es alarmante" la situación del sector energético.

"De este modo, volvemos al déficit energético. Y esto 'pega' en las cuentas públicas porque requiere subsidios, y 'pega' en las cuentas externas porque requiere dólares la importación de energía", lamentó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 236 fallecidos y 17.838 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 42,4%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó en total 613.658 contagios y 12.656 muertes acumuladas desde el inicio del brote.

2

Alerta por coronavirus

Es para evitar los festejos multitudinarios. Organizan festejos virtuales y recomiendan reuniones de hasta cuatro personas en restaurantes o bares.

Una historia que se repite

Antonio Rojas consiguió todos los permisos, se hizo el hisopado y fue en remis desde Mar del Plata a Santiago del Estero. Al llegar no lo dejaron ingresar y lo demoraron en la ruta 13 horas.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora