Protesta en Buenos Aires

Acampe del Polo Obrero en reclamo del IFE y trabajo digno

Los dirigentes esperaban ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Hubo un caos de tránsito por el corte total en 9 de Julio.

03/12/2020 | 20:33

Las organizaciones sociales, encabezadas por el Polo Obrero y la Organización Clasista Revolucionaria, llevan adelante este jueves una protesta en la Avenida 9 de Julio e intersección Moreno.

Según precisaron a Cadena 3 los manifestantes, reclaman que no alcanzan al salario mínimo con el plan Potenciar Trabajo, que consiste de la entrega de 9.400 pesos por una contraprestación laboral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Muchos compañeros quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y ahora no siquiera pueden ingresar al Potenciar Trabajo", expresó una mujer.

En el mismo sentido, otro de los presentes apuntó: "Nueve millones de personas se quedaron sin un peso para pasar la Navidad. Pedimos urgente que se abra la inscripción del Potenciar Trabajo y que estos compañeros cobren antes de fin año".

Mientras se concentraban frente al Ministerio de Desarrollo Social, un integrante del gobierno bajó a recibir a los principales dirigentes. "Venimos de una infinidad de reuniones y no nos dan respuestas. Este será el primero de varios acampes en diciembre", advirtieron antes de ingresar.

Por el corte total de las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, se registra un caos de tránsito en la zona.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Detenciones en desalojo

La organización social se movilizará hacia Tribunales II para reclamar la liberación de dos afiliadas. El Puente Centenario y Patio Olmos, los puntos de concentración. 

4

Usurpación de tierras

Se trata de la legisladora del FIT, Soledad Cristina Díaz García, y Jorge Navarro, abogado del Partido Obrero.

Conflicto en Orán

El personal médico asegura que le deben 5 meses de sueldo. Los trabajadores pertenecen a diferentes áreas del nosocomio que se encuentra vallado por la Policía. 

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

Lo último de Sociedad

Atención a su diagnóstico

Desde este miércoles quedó inaugurada en la Ciudad de Córdoba la consulta médica Jérôme Lejeune destina a personas con trisomía 21 y otras discapacidades de origen genético.

Audio

Aeropuerto limitado

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3 que están a la espera de la aceptación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno central.  

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.