En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una malformación afecta sus ojos y piden ayuda para tratarlo en el Garrahan

Luciano López tiene 8 años, es de Córdoba y tiene coloboma bilateral con consecuencias en el nervio óptico y en su visión. Su familia pide colaboración para tratarlo en Buenos Aires.

22/04/2023 | 08:28Redacción Cadena 3

Lucho precisa ayuda para recibir tratamiento en el Garraham

FOTO: Lucho precisa ayuda para recibir tratamiento en el Garraham

Lucho precisa ayuda para recibir tratamiento en el Garraham

FOTO: Lucho precisa ayuda para recibir tratamiento en el Garraham

Luciano López, tiene 8 años, es de Córdoba y tiene Coloboma Bilateral, una malformación ocular congénita conocida como "ojo de gato" y en donde la pupila no se le terminó de formar del todo. En consecuencia el nervio óptico tampoco, trayendo no sólo inconvenientes en su visión, sino también en su calidad de vida.

Según contó a Diversidad su mamá Gisella  Estefanía Fernández, Lucho con apenas 8 años y próximo a cumplir 9, tiene los ojos llenos de cataratas y otros daños en su visión.

Si bien hasta ahora se estuvo atendiendo en Córdoba, en lugares públicos y privados, ahora necesita una operación que se tiene que realizar en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde hay más especialistas en oftamología para este caso. 

En enero realizaron la primera consulta allá donde les dieron más esperanzas para mejorar su calidad de vida, pero eso ha llevado a la familia a invertir sus ahorros en viajes y en estudios. 

A este escenario se sumó que ambos papás, que trabajaban en el mismo lugar, quedaron desempleados a raíz de la unificación de la empresa en la que trabajaban y ahora no tienen cómo costear los gastos para completar y seguir el tratamiento.

"En Buenos Aires me dieron esperanza de que sí es operable, el tema es que a nosotros se nos acabaron los recursos. Con el papá nos quedamos sin trabajo hace poquito. No hubo indemnización ni nada porque no era un trabajo formal y ya se nos agotaron los medios y ahora tenemos que volver a viajar para hablar con los médicos y después vendrán otros viajes para los prequirúrgicos", explicó su mamá.

Además, después de la cirugía tendrá que usar unos lentes de contacto específicos y a medida que también implican más y más dinero. Por eso, en medio de esta desesperación su familia comenzó a organizar una colecta solidaria para tratar de juntar fondos.

Si bien la familia se maneja con Apross como obra social, gracias a la abuela de Luciano, con eso logran achicar algunos costos, pero el tratamiento y los traslados implican muchísimos más gastos.

En esta cruzada la familia acepta donaciones, además de toda la ayuda que se les pueda brindar como laboral, económica y hasta apoyo psicológico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho