Dejó de ir a la escuela porque la obra social no paga su acompañante terapéutica
Cata tiene seis años y está diagnosticada con autismo. Desde el viernes que no va a clase porque no puede contar con esta asistencia y su maestra integradora. También tuvo que dejar sus terapias.
31/08/2022 | 08:48Redacción Cadena 3
-
Audio. Dejó de ir a la escuela porque la obra social no paga su acompañante terapéutica
Radioinforme 3
Silvana Garay es mamá de Cata, una niña de seis años, diagnosticada con autismo que desde el viernes no puede ir a la escuela porque la obra social dejó de pagarle la Acompañante Terapéutica y a la maestra integradora.
Además, no está pudiendo ir a la Fundación donde hace sus terapias junto a fonoaudiólogas, psicomotricistas, psicóloga y terapia ocupacional, por falta de pago de la obra social a los profesionales.
Silvana es empleada de casa particular, su marido es comerciante, y no pueden pagar los tratamientos de su bolsillo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recorte en salud
/Fin Código Embebido/
"Cata no está asistiendo desde el viernes pasado a clase porque no tiene prestadoras para asistir, sin prestadoras no puede ingresar y se suspendieron las terapias por el paro y la movilización", detalló su mamá a Cadena 3.
"Va a un centro de rehabilitación pero tuvo que dejar porque las obras sociales no pagan. No tiene la asistente porque no pagan desde marzo, y la chica aguanto hasta el mes pasado pero por Cata", agregó.
Silvana asegura los terapeutas le estuvieron escribiendo preguntándole por Cata, todo este tiempo y "ahí se ve el profesionalismo y vocación que tienen".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Yo le doy a mi hija de mi trabajo la obra social para su tratamiento y no puedo hacer más porque estoy por debajo del mínimo vital y móvil. Tengo que estar a la mañana con ella que es lo que generalmente hagoy después paso a dejársela a la abuela. Estos días han sido de desborde para ella porque tenía sus horarios fijados. Ella ama ir al jardín y extraña ir a las terapias", agregó.
"Por más que no habla ella entiende todo y necesita tener las terapias. Es fundamental que los niños tengan sus terapias, dependen sus vidas y su desarrollo. No deben quedarse sin terapias porque es un derecho", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.