Más que un ajuste, esto es un linchamiento perverso a la discapacidad
Por Flavia Irós
31/08/2022 | 09:21Redacción Cadena 3

Agobio, impotencia, desesperación, padres malabaristas inundados de ojeras, prestadores de salud, educación, transportistas, con el peso de la obligación ética en la espalda pero la oscura realidad de que la heladera no se llena con empatía.
Un sistema perverso manipula las personas con discapacidad y su entorno.
Es un derecho constitucional de las personas con discapacidad gozar de prestaciones necesarias sin incertidumbres, interrupciones, ni esperas agónicas.
El pago de los aranceles adeudados a prestadores, transportistas, y a toda la cadena de personas que colaboran en el minuto a minuto del desarrollo de las personas con discapacidad, está atado hoy con alambre. Un sistema que sigue ensañado en vulnerar a un colectivo que pareciera pedir permiso crónicamente para pertenecer o ser incluido en un mundo que nos pertenece a todos.
La película de terror que están viviendo los involucrados en sectores que trabajan en discapacidad tiene directores con nombre y apellido.
Tengo miedo, aterra pensar en el futuro, y más aún en que haya un sistema que manipula de tal manera los fondos que hace "tocar fondo" a lo más valioso de este engranaje que son los verdaderos trabajadores que dejan su vida por esta profesión y ocupación.
Ahora bien... ¡Muchachos la obligación ética colapsa cuando no hay cómo llenar la panera!
Hemos llegado a un punto muy preocupante.
Señor estado: asuma políticas públicas responsables y humanizadas que impliquen el respeto por todos y cada uno de los derechos adquiridos después de tantos años de lucha.
La obligación ética colapsa cuando la panera está vacía.
Esperemos que la situación de los prestadores no obligue al abandono, ya que duele y preocupa, pero la contención tiene un límite y ese límite es cobrar para poder comer y trabajar, así tan crudo y doloroso como suena.
Discriminación, violación de derechos humanos y vulneración de un colectivo violentado eternamente: la foto de siempre.