En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La historia del cordobés que compitió contra el Real Madrid y cumplió un sueño

Alejandro Sandroni, entrenador del CF Talavera habló con Cadena 3 tras la derrota ante el "Merengue" por 3-2 en la Copa del Rey.

18/12/2025 | 20:46Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Alejandro Sandroni, entrenador del CF Talavera.

FOTO: Alejandro Sandroni, entrenador del CF Talavera.

  1. Audio. La historia del cordobés que compitió contra el Real Madrid y cumplió un sueño.

    La Cadena del Gol

    Episodios

El Real Madrid le ganó 3-2 al modesto Talavera de la Reina y avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El partido se jugó en el estadio Municipal "El Prado" con capacidad para 6000 personas, cancha del Talavera de la Reina que milita en el Grupo I de la Primera Federación, lo que equivale a la tercera división del fútbol español.

El Talavera compitió ante uno de los mejores equipos del mundo compuesto por futbolistas de primer nivel y lo hizo de muy buena manera, generando así el orgullo de toda su gente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El entrenador del Talavera, Alejandro Sandroni, es nacido en Córdoba, Argentina y compartió su historia en diálogo exclusivo con Cadena 3 desde España.

"Tener una entrevista para Córdoba, mi ciudad, es un sueño para mí. Cuando se lo dije a mi familia se han revolucionado", expresó en el comienzo de la nota con la radio.

Sobre su historia y su llegada a España hace muchos años, el entrenador contó: "Ahora en el 2026 se cumplen 40 años de que me fui de Argentina a vivir a España. En Córdoba jugaba en Racing e iba a la cancha todos los fines de semana, cuando llegamos aquí seguí jugando al fútbol y fui un jugador de categorías inferiores hasta que a los 32 años empecé a entrenar".

Sandroni llegó al club hace apenas un mes y en poco tiempo vivió una experiencia única. "Hace un mes llegué a Talavera y en tres semanas pasé de mirar el techo en casa a jugar contra el Real Madrid", relató.

Sobre su trayectoria como DT, con más de 600 partidos dirigidos, afirmó: "Dirigir contra el Real Madrid es un premio a la constancia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sandroni elogió la Copa del Rey por su formato: "La Copa del Rey es muy bonita. Se enfrentan los débiles con los clubes más importantes del mundo en la cancha del débil a un solo partido". Y valoró el rendimiento de su equipo: "Estuvimos a la altura del duelo contra el Real Madrid. Jugamos contra los mejores jugadores del mundo".

Sobre Franco Mastantuono, el joven argentino del Madrid, opinó: "Está en un momento complicado. Depende de todo el entorno y el Madrid no está en un gran momento. Le pusieron en un sitio que ahora mismo no le ayuda".

También mencionó las diferencias en la organización del fútbol entre España y Argentina: "Hay cosas que no entiendo, como los 30 equipos en la liga argentina o que un club salga campeón de algo que no estaba plasmado desde antes". Sin embargo, valoró la competitividad del jugador argentino a nivel mundial.

Finalmente, compartió sus sueños: "Uno siempre sueña. Una de las cosas que siempre he deseado es llegar a la primera o segunda de España y lograr lo que no pude como jugador". Y agregó: "Quiero poder llevar a mis hijos de Córdoba para que vean donde empezó todo".

Entrevista de La Cadena del Gol.

Lectura rápida

¿Qué resultado obtuvo el Real Madrid en el partido? El Real Madrid le ganó 3-2 al Talavera de la Reina.

¿Quién es el entrenador del Talavera? El entrenador del Talavera es Alejandro Sandroni.

¿Cuándo se cumplirá el aniversario de la llegada de Sandroni a España? En el 2026 se cumplirán 40 años desde que Alejandro Sandroni se fue de Argentina a España.

¿Qué opinó Sandroni sobre la Copa del Rey? Sandroni elogió la Copa del Rey por su formato, destacando que permite enfrentar a los débiles con los clubes más importantes del mundo.

¿Qué desea Sandroni para el futuro? Sandroni desea llegar a la primera o segunda división de España y llevar a sus hijos de Córdoba para que vean donde empezó todo.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho