Moscú admitió que usó los devastadores misiles termobáricos
Londres informó que el ejército ruso empleó el sistema de armas TOS-1A, prohibido por la Convención de Ginebra.
10/03/2022 | 07:20Redacción Cadena 3
El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó este miércoles a través de redes sociales que las tropas de Rusia utilizaron en Ucrania el sistema de armas TOS-1A, un lanzacohetes de varios cañones montado en el chasis de un tanque capaz de disparar misiles termobáricos.
El lanzallamas TOS-1 es considerada una de las armas más agresivas y brutales que se puedan utilizar en conflictos de este tipo.
/Inicio Código Embebido/
The Russian MoD has confirmed the use of the TOS-1A weapon system in Ukraine. The TOS-1A uses thermobaric rockets, creating incendiary and blast effects.
— Ministry of Defence ???? (@DefenceHQ) March 9, 2022
Watch the video below for more information about this weapon and its devastating impact.
???? #StandWithUkraine???? pic.twitter.com/d8PLQ0PhQD
/Fin Código Embebido/
Según el diario La Razón de España, estos misiles "tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados".
Están llenos de una mezcla química y de combustible altamente explosiva que acaba todo a su paso.
El efecto antipersona de la onda explosiva es más letal en refugios excavados en el suelo, sobre personas con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados "rígidos", como cuevas, edificios y búnkeres.
El sistema de armas TOS-1A.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, acusó este miércoles a Rusia de movilizar bombas de racimo y otras armas prohibidas por la Convención de Ginebra en su ofensiva en Ucrania.
"Parece que Rusia se está preparando para aumentar la brutalidad de su campaña contra Ucrania”, señaló Thomas-Greenfield a la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Hemos visto videos de las fuerzas rusas movilizando armamento excepcionalmente letal hacia Ucrania, que no tiene cabida en el campo de batalla. Eso incluye bombas y municiones de racimo y de vacío, que están prohibidas por la Convención de Ginebra”, afirmó.





