Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Steelplex sigue expandiendo la construcción en seco y apuesta a nuevos mercados

Con un corralón propio, alcance a distintos puntos del país, un incremento de producción anual del 100% y más de 400 toneladas procesadas, la unidad de construcción en seco va por un 2022 superador.  

29/04/2022 | 20:44

Redacción Cadena 3

Steelplex, la unidad de construcción en seco de Grupo Edisur, cerró el 2021 con un balance más que positivo en cuanto a facturación, producción y equipo. Además, todo indica que tiene por delante un exitoso año.

Andrés Brandán, gerente de la empresa, asegura que el año pasado superó las expectativas y adelanta lo que se viene: desde ampliación de la fábrica para aumentar la capacidad productiva, hasta un reality para contar sobre el proceso de la construcción en seco.

Desarrollo y capital humano

La fábrica celebra avances que van más allá de la facturación y alcanzan también a cuestiones como el desarrollo y ampliación del capital humano de la empresa y un notable incremento en su producción.

Steelplex continúa posicionándose en nuevos mercados, como en la zona norte de Buenos Aires, el interior de la provincia de Córdoba y Rosario. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Para el 2022, la empresa ya cuenta con importantes novedades como la incorporación del Corralón en seco, unidad destinada a la provisión de todos los elementos necesarios para el desarrollo de obras realizadas en steel frame, contando la distribución oficial de las marcas de primera línea en el mercado que aseguran continuar con la calidad distintiva de la empresa: Durlock, Eternit, LP, Ternium, Sinteplast, Weber, entre otros.

“Disponemos de un amplio y permanente stock que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que pueda dar solución a todas sus necesidades”, explica Brandán.

La empresa celebra cuestiones como el desarrollo y ampliación del capital humano. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Nuevos mercados

Steelplex continúa posicionándose en nuevos mercados, como en la zona norte de Buenos Aires, el interior de la provincia de Córdoba y Rosario. Para este año, apuesta también a la llegada a nuevos destinos a través de franquicias, que permiten potenciar el crecimiento de la fábrica. Así, ya se firmó el primer acuerdo con Cormetal, de Villa María, y se está trabajando para incorporar cinco nuevos representantes durante el primer semestre, en zonas como Jesús María, Río Cuarto, Mendoza, Buenos Aires y Neuquén.

Además, duplicó la capacidad de ingeniería con equipo técnico y amplió el plantel operativo con un segundo turno de trabajo, lo que permitió hacer frente a la alta demanda y a las medidas de prevención impuestas con la pandemia.

Una producción de 400 toneladas anuales

La producción también se incrementó, llegando a 400 toneladas anuales, lo que representa un incremento del 100% - el doble de lo producido en 2020 -, cumpliendo con el objetivo de procesar 50 toneladas mensuales con dos turnos de trabajo.

 La producción también acusó importantes mejoras, llegando a 400 toneladas anuales, lo que representa un incremento del 100%. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

De esta forma, la empresa produjo unas 150 viviendas de 100m2 en promedio, que fueron fabricadas y entregadas durante el año, gracias al trabajo conjunto con una red de constructoras y profesionales aliados que continúa ampliándose permanentemente.

Del total producido, un 95% tuvo como destinatarios a clientes externos, lo que permite reconocer que Steelplex continúa también ampliando su clientela y consolidándose cada vez más fuerte en el mercado de la construcción en seco.

Más desafíos para 2022

Con el dinamismo que la caracteriza, Steelplex promete un 2022 de gran movimiento, con una ampliación del predio de 1.500 m2 y la incorporación de dos naves industriales anexas a las existentes de 750m2, que permitirán continuar ampliando la capacidad productiva y alcanzar el objetivo de llegar a una producción equivalente a 250 viviendas de 100m2 durante este año.

Steelplex promete una ampliación del predio de 1.500 m2 y la incorporación de dos naves industriales anexas a las existentes de 750m2. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Además, la empresa se encuentra próxima a lanzar un docureality con Migue Granados, en el que se dará a conocer el día a día de la construcción con Steel Frame. También está preparando su plataforma e-commerce y proyectando las nuevas ediciones del ciclo SteelProx, espacio destinado al encuentro con profesionales del sector en el que puedan conocer todas las novedades sobre el mercado de la construcción en seco.

#DatoEdisur: Ocho tipos de revestimientos para interiores con Steel framing.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Legislatura de Córdoba

Ese es el objetivo del Plan Estratégico de Parlamento Abierto que presentó el vicegobernador Manuel Calvo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas participó del evento, exponiendo su modelo de gestión sustentable en la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad. 

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido el lunes al mediodía. Argentina viene de volver a reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.