Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Qué plantas poner en el hogar según el mes del año

Grupo Edisur te cuenta qué especies utilizar en cada época del año para mantener la casa con vida y colorida. Agarrá el calendario y agendá estas 12 ideas. 

30/04/2022 | 14:11

Redacción Cadena 3

Colocar plantas y flores dentro del hogar ayuda a conseguir espacios más saludables, mantiene el aire interior más limpio, reduce el moho, mejora el estado de ánimo, eleva la autoestima y, por supuesto, llena de vida y color los ambientes.

Grupo Edisur te cuenta qué especies colocar en cada mes, para mantener los espacios de casa con vida y alegres.

Enero: Gladiolos

Enero es el primer mes del año y mejor comenzarlo con mucho color y vitalidad. Los gladiolos son una buena opción, sobre todo por su belleza. Su tallo alto tiene una buena cubierta de hojas y sus flores son un verdadero festival para la vista, creando espacios que evocan fuerza y mucha vida. Tomá nota para el que viene.

Febrero: Petunia

La petunia es un auténtico símbolo del verano, que llena de colorido cualquier ambiente. Para que su esplendor sea protagonista, es una buena opción colocarla en una maceta colgante y elegir una variedad de tonos que enamore y cree una decoración con mucha vitalidad. Todavía estás a tiempo de sumarla a tu casa.

Marzo: Crisantemos

En el tercer mes del año ya se acerca el otoño y es un buen momento para contar con unos hermosos crisantemos. Sus flores ofrecen una amplia variedad de formas, que van desde las más simples, tipo margarita, a las llamadas anémonas, tubulares y pompones. Dejá que inunde tus ambientes con su dulce aroma.

Los crisantemos ofrecen una amplia variedad de formas, desde las más simples a las llamadas anémonas, tubulares y pompones. Foto: Florestore / Grupo Edisur.

Abril: Costilla de Adán

La monstera, también conocida como “costilla de Adán”, se ha convertido en una de las favoritas del hogar ya que puede permanecer hermosa con unos pocos cuidados. ¿Por qué sumarla este mes? Sus hojas grandes, brillantes y cordadas harán que llame la atención y aporte belleza y tonos verdes a los espacios otoñales.

Mayo: Lavanda

Cuando el otoño comienza a hacerse largo, una forma de traer el espíritu primaveral a la casa es incorporar una planta de lavanda. Además de por su resistencia y su distintivo color, siempre es bienvenida por sus aceites esenciales, que la hacen ideal para crear espacios relajantes y de calma. También es una aliada en el verano, porque sirve para ahuyentar a los mosquitos.

La lavanda siempre es bienvenida por sus aceites esenciales, que la hacen ideal para crear espacios relajantes y de calma. Foto: Architectural Digest / Grupo Edisur.

Junio: Estrella federal

Las estrellas federales son las protagonistas indiscutibles del invierno. Sus hojas verdes, y sus flores rojas en tonos llamativos son el complemento ideal para darle un aspecto fresco a la decoración de la temporada más fría del año. ¿Sabías que si las cuidás en el próximo invierno pueden volver a florecer?

Julio: Hortensia de invierno

La hortensia de invierno es una planta de porte pequeño, que mantiene unas hojas grandes en tonos verde oscuro, muy brillantes, a lo largo de todo el año. Pero en julio es cuando brotan unas curiosas flores de color rosa o blancos con una copa muy característica. Sus ramilletes son muy densos y perfumados. Andá buscando el rincón perfecto para sumar color y aroma a tu casa.

Agosto: Helechos

Las hojas verdes plateadas y verdes grisáceos de los helechos se convierten en la planta ideal de interior para el mes de agosto. Mientras reciba un poco de luz y se mantenga hidratada, esta especie le aportará un acento de tonos verdes vividos a los ambientes.

Las hojas verdes plateadas y verdes grisáceos de los helechos se convierten en la planta ideal de interior para el mes de agosto. Foto: KrosAgro / Grupo Edisur.

Septiembre: Prímula

Para comenzar la primavera, las prímulas aportan mucha vida y color a los espacios más aburridos. Florecen en muchos colores y desprenden un suave aroma perfecto para hacer de los ambientes un lugar acogedor. Ideales para el escritorio si hacés homeoffice.

Octubre: Jazmín

No puede haber una decoración primaveral sin jazmines. Por su apariencia y aroma, esta especie es perfecta para colocarla en cualquier sitio del hogar. Tienen la virtud de transmitir calma y encanto. Aunque su floración es larga, octubre es el mes ideal para empezar a disfrutar de su belleza. ¡Agendalo!

Noviembre: Geranio

El geranio es una flor que cuenta con infinidad de colores. Si bien algunas de las variedades florecen hasta el verano, en general comienza a brotar desde la primavera. Colocá esta planta en espacios iluminados y cerca de la ventana, ya que disfruta mucho de la luz. También puede ser en el balcón.

 El geranio es una flor que cuenta con infinidad de colores. Foto: Verdecora / Grupo Edisur.

Diciembre: Boca de Dragón

Finalmente, una de las plantas preferidas del verano es la boca de dragón. Se trata de una especie que florece dos veces al año. Sus flores tienen una forma muy llamativa y colores que encajan perfectos para el tiempo de diciembre.

Ya sabés cuáles son las mejores plantas para cada mes. Ahora, es momento de agarrar el calendario y empezar a ponerle color y vitalidad a todos los ambientes de tu hogar.

#DatoEdisur: Plantas repelentes, una opción natural para ahuyentar insectos.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Con un corralón propio, alcance a distintos puntos del país, un incremento de producción anual del 100% y más de 400 toneladas procesadas, la unidad de construcción en seco va por un 2022 superador.  

Historias de barrio

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este característico vecindario cordobés, uno de los más antiguos, que fue impulsado por los avances del ferrocarril.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Legislatura de Córdoba

Ese es el objetivo del Plan Estratégico de Parlamento Abierto que presentó el vicegobernador Manuel Calvo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas participó del evento, exponiendo su modelo de gestión sustentable en la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad. 

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Deuda externa

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino.

Mercados agitados

La divisa norteamericana subió un peso durante la jornada del viernes en el segmento informal, tras mantenerse sin variaciones el día anterior. La versión "solidaria" se negoció a $213.

Gira presidencial

Será la primera participación de un Gobierno argentino en el foro que reúne a los siete países de mayor peso económico del mundo. La comitiva presidencial saldrá de Ezeiza este sábado por la noche.  

Rumbo al 2023

La coalición opositora se reunió en Río Cuarto con la intención de establecer un “acuerdo de gestión” de cara a las elecciones del próximo año. No estuvieron presentes Macri ni Rodríguez Larreta.

Audio

2

Polémica en Córdoba

Tras las discusiones que se generaron en torno al costo de su presentación, el cantante comunicó que no actuará en el evento previsto para este sábado. "Quieren manchar mi nombre", escribió.

Audio

3

Temporada de invierno

El cantante se iba a presentar este sábado en un evento en el Parque Sarmiento por su cumpleaños. Si bien no iba a cobrar honorarios, el operativo precisaba de 43 millones de pesos. 

Audio

Polémica en Córdoba

Pablo Bianco, director general de Turismo, dijo a Cadena 3 que Enjoy Night Producciones se hará cargo de los costos de armado y desarmado del escenario. "Ratificamos que vamos a seguir por esta línea", apuntó.

Audio

Polémica en Córdoba

Ariel Capozucca aclaró en diálogo con Cadena 3 que fue "una sugerencia", puesto que el cuartetero siempre trabajó con ellos. 

Audio

Polémica en Córdoba

El edil radical Lucas Balián explicó a Cadena 3: “En este momento de absoluta crisis, destinar 43 millones de pesos al lanzamiento de la temporada (de invierno) nos parece un despropósito”.