Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Qué contemplar al comprar la mesa ratona para el living

Este mueble cada vez tiene más protagonismo en la casa. Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para elegir la opción que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.  

09/11/2021 | 14:48

La mesa ratona del living dejó de ser un mueble auxiliar y hoy es un elemento que organiza el espacio, marca las zonas de circulación, complementa los sillones, y funciona como punto focal y de referencia. Por lo tanto, hay que prestar mucha atención a la hora de comprar una.

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para elegir la que más se adapte a tu gusto y necesidades, cuidando la decoración y la funcionalidad del ambiente.

¡A medir!

Para saber qué mesa ratona encaja en el living es fundamental medir. Las dimensiones son una referencia importante. Hay que tomar nota de la distancia que hay entre el sofá, el resto del mobiliario y los muros, para saber el espacio que queda disponible.

La mesa ratona no debe ser más alta que la altura del asiento del sofá. Foto: Pilares de Manantiales / Grupo Edisur.

¡A tener en cuenta! Hay que dejar pasillos de unos 50 centímetros, para que las piernas de las personas sentadas no molesten a quienes deben circular. Menos de esa medida dificulta el paso y más de medio metro vuelve incómodo alcanzar la mesa desde el sofá.

A tener en cuenta las alturas

La mesa ratona no debe ser más alta que la altura del asiento del sofá. Puede sobrepasar ligeramente o quedar por debajo solo unos centímetros, en función del diseño de la mesa y del estilo decorativo.

¿Una única mesa o varias?

La respuesta a esa pregunta la determinará el espacio disponible. Si hay poco, lo ideal es colocar una sola. Si no es muy grande y rectangular, se puede optar por algún combo que ordene la zona y la llene con formas orgánicas.

Siempre colocar varios elementos da sensación de movimiento y este efecto es muy recurrente para romper la linealidad de los ambientes. Foto: Casonas del Sur II / Grupo Edisur.

En el caso de que las dimensiones sean muy generosas, también se recomienda elegir una sola grande o varias pequeñas que formen una unidad. Siempre colocar varios elementos da sensación de movimiento y este efecto es muy recurrente para romper la linealidad de los ambientes.

Cuestiones de forma

Otra manera de romper la estructura es con mesas ratonas de formas redondeadas o sinuosas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los muebles del living aportan líneas rectas, de manera que reservar los diseños orgánicos para este tipo de piezas es un acierto que confiere movimiento.

La forma oval encaja mejor cuando el espacio reservado es rectangular, la redonda con un área cuadrada y la rectangular para sectores amplios.

Los materiales

Los materiales de la mesa pueden ir acorde al estilo decorativo que tenga el living o poner un contrapunto. Se puede escoger una opción que destaque, aunque no esté presente en ningún otro elemento.

La forma redonda encaja mejor con un área cuadrada. Foto: Casonas del Golf / Grupo Edisur.

El cristal es muy ligero, aunque más frío. La madera es confortable, cálida y siempre encaja. El metal es mejor para salones tradicionales o contemporáneos.

¡Ya sabés todo lo necesario para elegir la mejor mesa ratona para el living de tu casa! Manos a la obra.

#DatoEdisur: Muebles y elementos a los que decir adiós para ganar espacio en casa.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Este miércoles y jueves se realiza la primera feria comercial 100% digital, organizada por Grupo Edisur, con tendencias, tecnología y oportunidades de inversión sobre el sector. ¡Registrate gratis! 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a este evento digital que reúne todas las novedades sobre los inmuebles en Manantiales, soluciones y servicios para tu casa, steel frame, urbanismo y mucho más. ¡Registrate gratis! 

Observatorio Astronómico

Grupo Edisur te cuenta la historia del primer complejo astronómico de la Argentina, dónde tuvo origen la Oficina Meteorológica Nacional. 

Grupo Edisur

¿Sabías que el barrio está diseñado para que los vecinos encuentren un espacio verde a menos de cinco cuadras? Cuentan con juegos inclusivos, especies nativas y senderos para personas no videntes.

Lo último de Marcas y Productos

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.