Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Piletas más seguras: tipos de cercos y recomendaciones

Grupo Edisur te cuenta tres opciones de vallado para cuidar a los más pequeños y disfrutar la temporada de pileta con tranquilidad. 

06/12/2021 | 15:38

La temporada de piletas ya comenzó y uno de los grandes desafíos es mantener a los niños lejos del agua en los momentos que no hay adultos supervisando.

Grupo Edisur te cuenta tres tipos de vallados ideales para garantizar la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de los adultos.

Recomendaciones generales

-Dimensiones: la cerca de seguridad debe tener por lo menos 1,2 metros de altura y rodear completamente la piscina, separada de la casa y del resto del patio o jardín donde esté instalada.

-A prueba de escaladores: la valla no debe tener puntos de apoyo para los pies o manos, u objetos como muebles o equipos de juegos que los niños puedan utilizar para subirse o escalar.

-Espacio entre rejas: en caso de que el cercado sea de rejas, hay que cerciorarse que los niños pequeños no puedan colarse a través de ellas. Para ello, la distancia entre cada barra no debe ser mayor a unos 10 centímetros.

-Cierre: la puerta del vallado debe abrir hacia afuera y tener un cierre fuera del alcance de los niños, al menos a 1,3 metros del suelo.

-Precauciones: cuando la piscina no está en uso, hay que cerciorarse de que la abertura se mantenga cerrada. Además, hay que corroborar que los juguetes estén fuera del área de la pileta para que los pequeños no se vean tentados a ingresar.

Compuesto con vidrios templados, el vallado de cristal es uno de los más duraderos y elegidos. Foto: Archivo web / Grupo Edisur.

Opciones de cercado

-Vallas desmontables: el cercado de malla removible ha tomado protagonismo en el último tiempo porque es transparente, fácil de usar, completamente removible y tiene excelentes calificaciones de seguridad. Sin embargo, requiere trabajo continuo para colocarlo y quitarlo, y no hay que olvidarse de poner la seguridad una vez terminado el baño.

-Paneles de vidrio: compuesto con vidrios templados, el vallado de cristal es uno de los más duraderos y elegidos porque su transparencia crea una apariencia moderna que no obstruye la vista. Como contra, es difícil de mantener limpio y generalmente es la opción más cara.

-Rejas metálicas: el cercado de rejas metálicas puede ser de hierro o aluminio, requiere de columnas cementadas o atornilladas al suelo para fortificar la estructura y debe haber una distancia de 10 centímetros entre cada pieza. Hay que tener cuidado con la oxidación y realizar mantenimiento continuo.

El cercado de malla removible es transparente, fácil de usar, completamente removible y tiene excelentes calificaciones de seguridad. Foto: Secure Pool / Grupo Edisur.

Estas son algunas de las opciones para cercar la pileta y mantener a los niños alejados del agua cuando no están al cuidado de algún adulto. Tendrás que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, el estilo de tu casa y los recursos disponibles.

#DatoEdisur: Temporada de pileta, ¿cómo hacer para que luzca impecable?

Te puede interesar

Grupo Edisur

Si tenés ganas de innovar en la decoración y el festejo para recibir el 2022, ¡seguí leyendo! 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta de qué se tratan estas viviendas modulares que pueden instalarse en cualquier provincia, de forma rápida, económica y sustentable. El producto estrella de Steelplex para este verano.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends. 

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Aguas Cordobesas

El tiempo también es un recurso no renovable muy valioso. Por eso te contamos cómo aprovecharlo de la mejor manera en tus gestiones. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este viernes a las 18 horas en la intersección de Argandoña y Leartes, en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. Imágenes impactantes.

Dolorosa confesión

La actriz reveló que fue víctima de abuso sexual a los 17 años por un famoso con el que trabajó en teatro.  

Pelea en la TV

El actor arremetió contra el cantante, tras unas declaraciones sobre la situación política del país, en el programa de Luis Majul. "Te están usando pibe", le dijo en un video.

Desesperación

Las jóvenes de 17 años fueron vistas por última vez en barrio Escobar entre fines de abril y principios de mayo.

Misterio en México

En Morelos, se vincula a un presunto justiciero con la muerte de tres delincuentes. En todos los casos, luego de matarlos deja un mensaje con su seudónimo: "El Limpiador".

Ahora

Fenómeno astronómico

Se lo conoce como “Luna de Sangre”. Es el último en verse bien desde el hemisferio sur en este año. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Copa de la Liga Profesional

El partido, disputado en el Tomás Ducó, terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los penales, "El Matador" se impuso 3-1. De esta manera, jugará contra "El Xeneize" la final en Córdoba.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Gimnasia. Reali hizo el gol. Al final, un cabezazo de Novaretti pegó en el travesaño. El puntero, que no perdía desde la sexta fecha, no logró estirar la diferencia con San Martín (T) y se redujo a cinco unidades.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Gimnasia y Belgrano. Mirá.