Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Las distintas variantes del estilo nórdico

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

23/06/2022 | 17:06

Redacción Cadena 3

El estilo nórdico es un concepto decorativo presente en muchas casas durante los últimos años. Su base es el diseño acogedor, en el que nunca falta una suave manta, una cálida luz, un confortable asiento o un accesorio en tonos relajados.

¿Sabías que estas composiciones varían según el país del que procedan? Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre las tendencias sueca, holandesa y finlandesa, las tres más populares del mercado.

Estilo nórdico sueco

El estilo escandinavo más clásico surge en Suecia, durante el reinado de Gustavo III en el siglo XVII. Según relatan los diseñadores, tras la grave crisis financiera que sufrió el país, la gente comenzó a sustituir la rica ornamentación de las casas por colores pasteles y los suelos de mármol se cambiaron por los de madera.

El nórdico sueco usa colores blancos, grises, beiges y tonos apagados, así como unos contrastes suaves, que no llamen mucho la atención. Foto: Noveno Ce / Grupo Edisur.

De esta manera, surgen las tres normas básicas para esta tendencia:

Usar colores blancos, grises, beiges y tonos apagados, así como unos contrastes suaves, que no llamen mucho la atención.

Evitar los materiales ostentosos y apostar por los muebles de madera con un toque shabby (utilización de muebles y textiles viejos).

No recargar los espacios, mantener la sobriedad y lograr que los elementos solo atraigan la atención por un instante.

Estilo nórdico holandés

Los interiores holandeses confían mucho en la luz y en los colores. Se trata de una decoración funcional y ordenada, que apuesta por un equilibrio perfecto entre la sencillez, las notas vintage y la elegancia palaciega.

Se combinan los marrones, grises difuminados, negros, verdes y naranjas apagados. Las paredes son siempre blancas. Todo debe crear una atmósfera relajante, donde no pueden faltar unas buenas cortinas que permitan la entrada tenue de luz.

El nórdico holandés apuesta por un equilibrio perfecto entre la sencillez, las notas vintage y la elegancia palaciega. Foto: Binti Home / Grupo Edisur.

No pueden faltar las lámparas, preferentemente como un conjunto de ellas o una sola de gran tamaño.

Estilo nórdico finlandés

Finalmente, en el estilo nórdico finlandés los detalles juegan un papel fundamental. Se trata de un look más rústico y lleno de toques naturales y sencillos: motivos animales, estampados de flores simplificados y materiales inspirados en el norte.

Las bases de esta tendencia son el apego por lo natural, expresado a través de muebles de segunda mano y materiales reciclados. Los espacios se convierten en un lugar único y ecológico, donde no pueden faltar los textiles que simulan pieles de animales.

Las bases del nórdico finlandés son el apego por lo natural, expresado a través de muebles de segunda mano y materiales reciclados. Foto: Blog Decolovers / Grupo Edisur.

Si estás pensando en decorar tus ambientes según el estilo escandinavo, ya sabés que hay varias corrientes y cuáles son las características de cada una. ¡Decidí cuál te gusta más!

#DatoEdisur: ¿Te cuesta elegir un solo estilo para tu casa? Descubrí las ventajas de lo ecléctico.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunas recomendaciones para mantener cinco especies que son ideales para darle vitalidad a cada espacio de tu hogar, con pocos cuidados y muchos beneficios.  

Grupo Edisur

Grupo Edisur responde siete preguntas frecuentes sobre este mobiliario infantil, que apunta a la independencia, la seguridad y el desarrollo durante los primeros años de vida. 

Defensor del Pueblo

Mario Decara junto a la Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba - Dra. Gabriela Brouwer de Koning organizan la actividad “ENDOMETRIOSIS: Por una Ley Nacional”.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la historia y los detalles de ingeniería de esta construcción, cuyo paredón es el segundo más alto del país. Una obra que atrapa las miradas de los turistas que llegan hasta ese lugar. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Legislatura de Córdoba

Ese es el objetivo del Plan Estratégico de Parlamento Abierto que presentó el vicegobernador Manuel Calvo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas participó del evento, exponiendo su modelo de gestión sustentable en la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad. 

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.