Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Tendencia

Estilo Kinfolk: el arte de lo sencillo y natural

Grupo Edisur te cuenta los detalles de esta tendencia, cuyos principios son la austeridad y la conexión con la naturaleza. 

13/04/2021 | 06:10

Si te identificás con una vida modesta, relajada y un tanto tradicional, el estilo Kinfolk es una buena opción para decorar los ambientes de tu casa. Inspirada en la comunidad amish, esta tendencia trata de volver a lo básico, bajo los principios de la austeridad y la conexión con la naturaleza.

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para lograr una composición de este tipo, que suele ser bastante ecléctica, ya que puede reunir elementos típicos de otros estilos de deco, como el macramé del bohemio o los ladrillos descubiertos del industrial.

Materiales naturales y colores neutros

En un intento por volver a los orígenes y conectar con el entorno, el Kinfolk recurre a materiales naturales como la madera, el ratán, la piedra, el lino o el algodón para confeccionar su mobiliario, muros y textiles.

Además, utiliza una paleta de colores claros, que incluye el blanco y el beige, y tonos que evocan la naturaleza, como los verdes, grises o tierra.

Mobiliario clásico y artesanías

Este estilo se inclina por los diseños con líneas simples y rectas. En el Kinfolk la modernidad no es importante; así que, a la hora de decorar la vivienda, es válido usar muebles anticuados o clásicos, y restaurarlos.

Como esta decoración honra la tradición y reinterpreta la vida campestre, también valora muchísimo lo hecho a mano. Las artesanías cobran protagonismo, ubicándose en rincones destacados o a la vista.

Vegetación y minimalismo

En un estilo que promueve conectarse con la naturaleza, las plantas son clave para la composición de los ambientes. Una deco natural simple, con vegetación silvestre y flores de temporada, evitando los ramos elaborados o vanguardistas.

Por último, el Kinfolk impulsa la calidad por encima de la cantidad. Por eso, conserva sólo lo esencial para disfrutar de la vida sin depender de objetos materiales.

En conclusión, este estilo de decoración invita a hallar lo que nos da paz, a compartir momentos de plenitud con el resto de los habitantes del hogar y a convivir con la naturaleza.

#DatoEdisur: Animate a construir un jardín vertical en casa.

Te puede interesar

Cuatro 'tips'

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para ganar calidad y rapidez en la conectividad a Internet.

Alianza con OLX Autos

Grupo Edisur busca permanentemente nuevas alternativas que faciliten el acceso a sus productos. Junto a la plataforma online de compra de autos usados, ofrece una operatoria rápida, segura y confiable.

Lo último de Marcas y Productos

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.  

Inversión para el futuro

Grupo Edisur cuenta con varias propuestas de departamentos que cumplen con los requisitos del programa y un asesoramiento capacitado y experimentado para los interesados. 

Arquea

Un emprendimiento de estudiantes de Siglo 21 apuesta por la reducción de desechos y la preservación del medio ambiente.  

Nuevas propuestas

Se trata de dos propuestas novedosas para la protección de los cultivos.

Vanguardia médica

Hospital Privado es la primera institución del país en contar con esta tecnología. ¿Para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios?

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora