Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Viviendas

¿Cuáles son los beneficios de una casa con ventilación?

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de vivir en un hogar donde los espacios son funcionales a la rutina diaria y al disfrute. La clave: un patio interno que aporta luz y circulación de aire. 

19/04/2021 | 10:00

Un informe elaborado por el Buildings Performance Institute Europe (BPIE) sostiene que el 90% de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en ambientes cerrados, por lo que es fundamental cuidar la calidad del aire interior para influir positivamente en la salud. Esto se puede realizar de forma natural, a través de aberturas, o artificial, mediante maquinaria específica para esta actividad.

Grupo Edisurte cuenta cuáles son los beneficios de contar con una vivienda que favorezca la ventilación natural, como es el caso de Casas Mirador, un emprendimiento ubicado en Manantiales que ofrece calidad, luminosidad, integración de espacios y relación con el verde.

Beneficios de la ventilación natural

- Mediante diferencias de presión y/o temperatura, se produce un proceso llamado enfriamiento pasivo, que implica la generación de corrientes de aire que renuevan el interior con el exterior, más frío, oxigenado y descontaminado.

- No precisa de un aporte de energía artificial.

- Renueva el aire viciado, permitiendo eliminar sustancias que pueden resultar perjudiciales para la salud.

- Favorece la desaparición de partículas acumuladas en alfombras y textiles (hongos, bacterias, ácaros), que de otro modo terminarían respirando las personas.

Algunas recomendaciones

En los hogares, se recomienda ventilar los ambientes todos los días, incluso en invierno, especialmente si residen personas que pertenecen a grupos vulnerables ante la suciedad ambiental, como niños pequeños, ancianos o personas con afecciones respiratorias.

La ventilación natural puede ser directa, que consiste en la apertura de ventanas; o cruzada, cuando se abren aberturas de fachadas opuestas generando una corriente de aire. Los patios internos son una gran ayuda en ese sentido.

Casas Mirador: un centro al aire libre

Casas Mirador cuenta con un patio interno que funciona como fuente de ventilación natural y aporta iluminación a todos los ambientes de la planta baja y el primer piso. La incorporación de este pulmón, en el corazón mismo del hogar, es un recurso que lo hace más confortable, permite el contacto con la naturaleza y ofrece un nuevo espacio para colocar plantas, fuentes o mobiliario.

Además, para aprovechar los espacios y favorecer la circulación de aire por la casa, el emprendimiento presenta un diseño flexible, que permite adaptar los ambientes según las necesidades de la familia. Las habitaciones son amplias y multifuncionales, optimizando así el uso de los metros cuadrados disponibles y facilitando la integración de actividades que antes eran concebidas de manera separada.

Equipamiento y terminaciones de calidad

Las unidades de Casas Mirador se entregan equipadas, incluyendo muebles de cocina, alacenas y bajo mesada, artefactos de iluminación, portero visor, caldera dual, portón automático, entre otros. También cuentan con detalles de calidad en cuanto a terminaciones y materiales. Por ejemplo, dispone de mesada de granito, pisos de porcelanato, aberturas de aluminio e instalaciones para aire acondicionado.

El emprendimiento tiene cochera para dos vehículos, cercanía inmediata al Parque La Cañada, asador tradicional, terraza seca y cerramiento perimetral. Todas características que lo hacen una opción ideal para la vida en familia.

#DatoEdisur: Conocé más sobre Casas Mirador y sé parte de la segunda etapa de este emprendimiento de Manantiales.

Te puede interesar

Día del Aborigen Americano

Grupo Edisur te invita a descubrir cómo construían sus casas estos pueblos originarios cordobeses y su legado pictórico.

Tendencia

Grupo Edisur te cuenta los detalles de esta tendencia, cuyos principios son la austeridad y la conexión con la naturaleza. 

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Comentarios

Lo más visto

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Primer parte médico

Permanece en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sufrió este martes un grave accidente cuando iba con su moto. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.