Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Amo mi Comedor Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Discar Qualia Hogar Rheem El Norte Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Universidad Siglo 21 Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Bolsa de Comercio de Córdoba Red Park Musimundo Cottolengo Don Orione Colegio Universario IES Qualia Seguros Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Pilay Kolektor Caruso Seguros Personal Pay Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement La Caja Seguros YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Energe Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Juramento Agronegocios y Alimentos Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Innovación

Cómo sumar el color negro mate a tu baño

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para darle un toque de originalidad, impacto visual y elegancia al sanitario, a través de esta tonalidad.

25/03/2021 | 14:10

No siempre se tiene que tratar de superficies brillosas cuando pensamos en construir o decorar nuestro baño. De hecho, el color negro mate es una opción que se viene imponiendo con mucha fuerza, ya que aporta estética al conjunto, provoca un impacto visual, brinda un toque de originalidad al espacio, lo hace ver moderno e impregna al ambiente de la elegancia indiscutible de esta tonalidad.

Una forma sutil pero efectiva de introducir el negro mate en el baño es con la instalación de una mampara con perfilaría de ese color. Aldia / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te cuenta en esta nota de qué formas se puede incluir este tono oscuro en el sanitario, tanto para los más atrevidos, como para aquellos que prefieren las composiciones más conservadoras.

Ducha, la primera en sumarse a la propuesta

Un primer espacio ideal para este cambio es el plato de ducha, especialmente aquellos fabricados en resina antideslizante. A partir de ahí, esta tonalidad puede abarcar al resto de elementos de la estancia casi de manera natural.

Si queremos que el negro mate sea el absoluto protagonista del cuarto de baño, tendrá que estar presente en los revestimientos. Decorar.net / Grupo Edisur.

Si, por ejemplo, nos planteamos cambiar la vieja bañera por una instalación más moderna, es el momento de escogerla en color negro.

Grifería, la forma más sencilla y económica

Tal vez la manera más fácil y económica de introducir el negro mate en el baño es a través de los accesorios, como la grifería, toalleros, jaboneras, soportes, grifos, entre otros.

Apostar por esta opción es la mejor manera de resolver la escasez de metros disponibles. Homify / Grupo Edisur.

Los pequeños detalles no solo son muy importantes, sino que llaman mucho la atención. Es una manera de probar si nos gusta el resultado sin gastar demasiado dinero y luego animarnos a extender la idea a otras partes del ambiente.

Sanitarios, una opción para los más atrevidos

La apuesta por los sanitarios negros es una decisión un poco más arriesgada. Pero el resultado de instalar lavabos, bañeras, inodoros y bidés en este color es tan espectacular que resuelve cualquier duda. Combinado con detalles en madera clara, otorga una gran personalidad a esta habitación.

Revestimientos, los grandes protagonistas

Si queremos que el negro mate sea el absoluto protagonista del cuarto de baño, tendrá que estar presente en los revestimientos. Esta decisión de decoración es ideal para ambientes más bien amplios.

Tal vez la manera más fácil y económica de introducir el negro mate en el baño es a través de los accesorios, como la grifería. Interiores Minimalistas / Grupo Edisur.

Añadir detalles de madera natural y una perfecta iluminación artificial será fundamental. De hecho, las lámparas pueden ser otro elemento que, vestido de este tono, aporte carácter y elegancia al sanitario.

Mamparas, las más elegantes

Otra forma sutil pero efectiva de introducir el negro mate en el baño es con la instalación de una mampara con perfilaría de ese color. Se trata de un detalle que viste de elegancia la estancia, dándole un aire industrial.

Los baños pequeños también pueden sumarse

En los baños pequeños, esta tendencia se puede probar con el mobiliario. Armarios, espejos o el mueble del lavabo pueden ser los elementos elegidos para destacar.

Apostar por esta opción es la mejor manera de resolver la escasez de metros disponibles. Dicho de otro modo, si la superficie obliga a un diseño minimalista, el menos es más convertirá a los muebles en el mejor aliado para introducir el negro mate.

La combinación con el blanco es una excelente idea. Pinterest / Grupo Edisur.

Para quienes se sienten atraídos por este tono pero les asusta tener un baño completamente de este color, la combinación con el blanco es una excelente solución. Se pueden buscar azulejos que incorporen ambas tonalidades en sus dibujos y repartir las zonas y el resto de objetos claros y oscuros que completan la habitación de forma equilibrada.

#DatoEdisur: ¿Bañera o ducha?, cómo tomar la mejor decisión para tu baño.

Te puede interesar

Uso de color

Grupo Edisur te da algunos consejos para separar los espacios, aún dentro de una misma habitación.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para transformar el ingreso a tu hogar en la mejor primera impresión de tus visitas. 

Pisos flotantes

Grupo Edisur te cuenta las características de este material, utilizado en dormitorios y pasillos de La Serena, el nuevo emprendimiento de Manantiales.

Novedades

La marca número uno de Argentina realizó la producción de su nueva campaña. El conductor Nicolás Occhiato y la modelo Vanesa Wassinger fueron las caras elegidas para una propuesta moderna e innovadora. 

Lo último de Marcas y Productos

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Agenda internacional

Xiomara Castro asumirá el próximo 27 de enero, y la vicepresidenta argentina estará presente. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

Turismo, a pleno

El ministro de Turismo y Deportes destacó este domingo que es "reconocido" hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado "en su conjunto".

Temporada de verano

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Tragedia en Mar del Plata

La víctima, que tendría unos 42 años, se adentró en el agua tras pasar la noche en un boliche de la zona. Un llamado al 911 alertó a Prefectura Naval, que encontró el cuerpo cerca del mediodía.