Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Estilo "farmhouse chic"

Cómo es vivir en una casa con tintes de granja

Grupo Edisur te invita a conocer más de esta tendencia, que busca preservar la cultura, pero dando un toque de modernidad a los espacios

06/05/2021 | 15:26

El estilo de diseño Farmhouse Chic, inspirado en las antiguas granjas, es una opción ideal para aquellos que aman tanto la modernidad como lo rústico. Esta tendencia se caracteriza por crear ambientes muy hogareños, con muebles recuperados y de líneas sencillas. La madera cobra mucha presencia en su aspecto más natural y también se revalorizan las piezas del campo, los detalles vintage, elementos de la naturaleza y objetos reciclados.

Grupo Edisur te invita a conocer más de este concepto, muy utilizado desde hace décadas en países como Argentina, México y otros con influencias inglesas, y que se ha extendido al resto del mundo en los últimos años.

Espacios únicos y mucha madera

Las habitaciones Farmhouse Chic se caracterízan por los techos altos, con vigas expuestas y algunos áticos o entrepisos. Los colores estrella son el blanco y los beige, que brindan iluminación y calma a los ambientes. La paleta se complementa con otros tonos de contraste, como el turquesa, el lila o el amarillo pálido.

Las puertas de granero son un plus en las habitaciones que buscan recrear este estilo decorativo. Foto: Realtor.com / Grupo Edisur

Las construcciones de campo antiguas eran, en su gran mayoría, construidas en su totalidad con madera. De allí que este estilo decorativo dé mucho protagonismo a este material, utilizando los listones como revestimientos de suelos, techos y muros.

Muebles, aberturas y detalles rústicos

El mobiliario de esencia rural, en su estado más natural, no puede faltar en estas composiciones. Una sólida mesa de comedor de madera envejecida, una alacena antigua, un banco rústico, son algunas opciones.

La idea es que las decoraciones destilen sabor a campo, pero con un matiz muy acogedor, delicado y romántico.

El mobiliario de esencia rural, en su estado más natural, no puede faltar en estas composiciones. Foto: Pinterest / Grupo Edisur

Las puertas de granero son un plus en las habitaciones que buscan recrear este estilo decorativo. Ya sean recuperadas o nuevas que reproduzcan su diseño, darán un toque auténtico a la casa.

Ni hablar de los detalles vintage, como un cartel metálico, un mueble o los utensilios vinculados con los trabajos de campo o propios de una granja.

Flores, estampados y textiles

Ya sea en vistosos ramos naturales, secas a modo de adorno o como motivos estampados, las flores no pueden faltar en una decoración Farmhouse Chic.

Los colores estrella son el blanco y los beige, que brindan iluminación y sosiego a los ambientes. Foto: Pinterest / Grupo Edisur

Los cuadros y las rayas son los estampados esenciales de este estilo decorativo, ya sea en almohadones, mantas e incluso tapicerías.

En definitiva, el Farmhouse Chic es una manera de preservar la cultura y, a la vez, dar un toque de modernidad a los espacios.

#DatoEdisur: Por qué deberías poner madera en tu baño.

Te puede interesar

Tips

Grupo Edisur te enseña algunos trucos sobre cómo ubicar los diferentes elementos en este ambiente para ahorrar algunos centímetros y generar mayor confort. 

Historias de barrio

Grupo Edisur te invita a conocer cómo surgió este vecindario, uno de los más tradicionales, populares y poblados de Córdoba.

Viviendas

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de vivir en un hogar donde los espacios son funcionales a la rutina diaria y al disfrute. La clave: un patio interno que aporta luz y circulación de aire. 

Cuatro 'tips'

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para ganar calidad y rapidez en la conectividad a Internet.

Lo último de Marcas y Productos

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino. 

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Hospital Privado

Durante todo el mes de junio se conmemora el mes de Concientización sobre Escoliosis con el fin de difundir información sobre esta afección de la columna vertebral y alertar sobre la necesidad de una detección temprana para facilitar el tratamiento. 

Legislatura de Córdoba

La Legislatura aprobó la creación del Congreso de Ciencia y Género, que se desarrollará cada dos años. El objetivo será visibilizar a las cordobesas que trabajan en esta rama de la actividad. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.