Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Estilo "farmhouse chic"

Cómo es vivir en una casa con tintes de granja

Grupo Edisur te invita a conocer más de esta tendencia, que busca preservar la cultura, pero dando un toque de modernidad a los espacios

06/05/2021 | 15:26

El estilo de diseño Farmhouse Chic, inspirado en las antiguas granjas, es una opción ideal para aquellos que aman tanto la modernidad como lo rústico. Esta tendencia se caracteriza por crear ambientes muy hogareños, con muebles recuperados y de líneas sencillas. La madera cobra mucha presencia en su aspecto más natural y también se revalorizan las piezas del campo, los detalles vintage, elementos de la naturaleza y objetos reciclados.

Grupo Edisur te invita a conocer más de este concepto, muy utilizado desde hace décadas en países como Argentina, México y otros con influencias inglesas, y que se ha extendido al resto del mundo en los últimos años.

Espacios únicos y mucha madera

Las habitaciones Farmhouse Chic se caracterízan por los techos altos, con vigas expuestas y algunos áticos o entrepisos. Los colores estrella son el blanco y los beige, que brindan iluminación y calma a los ambientes. La paleta se complementa con otros tonos de contraste, como el turquesa, el lila o el amarillo pálido.

Las puertas de granero son un plus en las habitaciones que buscan recrear este estilo decorativo. Foto: Realtor.com / Grupo Edisur

Las construcciones de campo antiguas eran, en su gran mayoría, construidas en su totalidad con madera. De allí que este estilo decorativo dé mucho protagonismo a este material, utilizando los listones como revestimientos de suelos, techos y muros.

Muebles, aberturas y detalles rústicos

El mobiliario de esencia rural, en su estado más natural, no puede faltar en estas composiciones. Una sólida mesa de comedor de madera envejecida, una alacena antigua, un banco rústico, son algunas opciones.

La idea es que las decoraciones destilen sabor a campo, pero con un matiz muy acogedor, delicado y romántico.

El mobiliario de esencia rural, en su estado más natural, no puede faltar en estas composiciones. Foto: Pinterest / Grupo Edisur

Las puertas de granero son un plus en las habitaciones que buscan recrear este estilo decorativo. Ya sean recuperadas o nuevas que reproduzcan su diseño, darán un toque auténtico a la casa.

Ni hablar de los detalles vintage, como un cartel metálico, un mueble o los utensilios vinculados con los trabajos de campo o propios de una granja.

Flores, estampados y textiles

Ya sea en vistosos ramos naturales, secas a modo de adorno o como motivos estampados, las flores no pueden faltar en una decoración Farmhouse Chic.

Los colores estrella son el blanco y los beige, que brindan iluminación y sosiego a los ambientes. Foto: Pinterest / Grupo Edisur

Los cuadros y las rayas son los estampados esenciales de este estilo decorativo, ya sea en almohadones, mantas e incluso tapicerías.

En definitiva, el Farmhouse Chic es una manera de preservar la cultura y, a la vez, dar un toque de modernidad a los espacios.

#DatoEdisur: Por qué deberías poner madera en tu baño.

Te puede interesar

Tips

Grupo Edisur te enseña algunos trucos sobre cómo ubicar los diferentes elementos en este ambiente para ahorrar algunos centímetros y generar mayor confort. 

Historias de barrio

Grupo Edisur te invita a conocer cómo surgió este vecindario, uno de los más tradicionales, populares y poblados de Córdoba.

Viviendas

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de vivir en un hogar donde los espacios son funcionales a la rutina diaria y al disfrute. La clave: un patio interno que aporta luz y circulación de aire. 

Cuatro 'tips'

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para ganar calidad y rapidez en la conectividad a Internet.

Lo último de Marcas y Productos

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora