Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

OPERATIVO INVIERNO 2021

Fede Bal prepara el clásico choripán del Parque Sarmiento

Tips para la construcción

Cinco tipos de revoque que lucen increíbles en tus paredes

Grupo Edisur te cuenta algunas opciones de acabados para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades.

25/05/2021 | 19:33

Hacer que el interior de una vivienda luzca diferente, original y elegante depende, en gran medida, de la terminación que se le aplique a los muros. Además, el revoque es un buen parámetro a tener en cuenta a la hora de remodelar un ambiente. Existen diferentes opciones, según el diseño de la casa y el estilo que se le pretenda impregnar.

Grupo Edisur te cuenta cinco variedades de acabados para paredes, para que elijas la que más se amolda a tus necesidades y gustos.

1. Revoque liso

El revoque liso es el más tradicional y utilizado en construcción. Se conforma de dos capas: una gruesa, que tiene como función tapar los materiales de base; y otra fina, que tiene menor espesor, brinda la terminación más estética y permite ser cubierta con pintura para su acabado. La mezcla contiene cemento, cal, arena y agua.

El revoque liso es el más tradicional y utilizado en construcción. Foto: Home Solution / Grupo Edisur.

2. Revoque rayado

El revoque rayado consiste en una pasta sintética compuesta con arena natural. Para un óptimo resultado, la masa debe estar húmeda durante la aplicación contra la pared, para que los granos de arena marquen las rayas con precisión. Se extiende con una llana de plástico o fratás y se recomienda realizar dibujos homogéneos.

3. Revoque rugoso 

El revoque rugoso no contiene arena, sino que se trata de un material sintético con mayor presencia de agua. Para aplicarlo se debe utilizar un rodillo o una pistola, según la textura que se desee, y también debe trabajarse mientras la masa esté húmeda.

Para aplicar el revoque rugoso se debe utilizar un rodillo o una pistola, según la textura que se desee. Foto: Toques Maestros / Grupo Edisur.

4. Estucado

El estucado es una de las técnicas más antiguas de aplicación en la construcción, porque endurece e impermeabiliza los muros, al tiempo que brinda al ambiente una sensación de calidez y elegancia. Se compone de cal, yeso, cemento, arena y pigmentos, para crear una superficie lisa y brillante. En la actualidad, ha tomado mucho protagonismo para resaltar ciertos espacios, como cocinas o baños.

5. Bolseado

El bolseado es un tipo de revoque que suele usarse sobre una base de ladrillo, ya que permite que la forma de éstos sea vista. Es económico, rápido de hacer y brinda un acabado rústico. Suele utilizarse en viviendas con estilo de campo.

El estucado es una de las técnicas más antiguas, porque endurece e impermeabiliza los muros. Foto: Bekia Hogar / Grupo Edisur.

Estos son algunos de los muchos tipos de revoques que existen, cada uno de ellos con características y acabados diferentes, para dotar a los ambientes de la casa de distintas sensaciones y estilos.

#DatoEdisur: Cómo elegir el mejor lote para construir tu casa.

Te puede interesar

Estamos haciendo

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se desarrollan los emprendimientos que sumarán nuevos departamentos al barrio. Un circuito detallado, de la mano de sus protagonistas.

Contacto con la naturaleza

Grupo Edisur te enseña a crear espacios acogedores, basados en la vida de campo, pero con detalles contemporáneos.

Lo último de Marcas y Productos

Universidad Siglo 21

El episodio Estudio y alimentación: claves para rendir mejor del podcast Tomá Nota ya está en Spotify. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los secretos de este sistema elegido para Housing de Miradores. Un aliado con muchos beneficios para los meses de más frío: pies calientes y mente fresca. 

Grupo Edisur

Vintage y ecléctico, fue elegido para el escenario principal de la historia. Para celebrar el Día del Amigo, Grupo Edisur te cuenta cómo sumar a la deco de tu casa  detalles de la icónica serie.

Advanta

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer Sorgo forrajero con tecnología Igrowth.

Pedaleando un objetivo

La Fundación Jean Maggi se ha propuesto entregar ese número hasta el 3 de diciembre, día de las personas con discapacidad. El reconocido actor es uno de los impulsores de la iniciativa.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Ahora

Prevé un crecimiento

El organismo estimó que el PBI argentino avanzará un 0,6% más de lo previsto hace tres meses, para ubicarse en 6,4% este año.

Sucede Ahora

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.