Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Tips para la construcción

Cinco tipos de revoque que lucen increíbles en tus paredes

Grupo Edisur te cuenta algunas opciones de acabados para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades.

25/05/2021 | 19:33

Hacer que el interior de una vivienda luzca diferente, original y elegante depende, en gran medida, de la terminación que se le aplique a los muros. Además, el revoque es un buen parámetro a tener en cuenta a la hora de remodelar un ambiente. Existen diferentes opciones, según el diseño de la casa y el estilo que se le pretenda impregnar.

Grupo Edisur te cuenta cinco variedades de acabados para paredes, para que elijas la que más se amolda a tus necesidades y gustos.

1. Revoque liso

El revoque liso es el más tradicional y utilizado en construcción. Se conforma de dos capas: una gruesa, que tiene como función tapar los materiales de base; y otra fina, que tiene menor espesor, brinda la terminación más estética y permite ser cubierta con pintura para su acabado. La mezcla contiene cemento, cal, arena y agua.

El revoque liso es el más tradicional y utilizado en construcción. Foto: Home Solution / Grupo Edisur.

2. Revoque rayado

El revoque rayado consiste en una pasta sintética compuesta con arena natural. Para un óptimo resultado, la masa debe estar húmeda durante la aplicación contra la pared, para que los granos de arena marquen las rayas con precisión. Se extiende con una llana de plástico o fratás y se recomienda realizar dibujos homogéneos.

3. Revoque rugoso 

El revoque rugoso no contiene arena, sino que se trata de un material sintético con mayor presencia de agua. Para aplicarlo se debe utilizar un rodillo o una pistola, según la textura que se desee, y también debe trabajarse mientras la masa esté húmeda.

Para aplicar el revoque rugoso se debe utilizar un rodillo o una pistola, según la textura que se desee. Foto: Toques Maestros / Grupo Edisur.

4. Estucado

El estucado es una de las técnicas más antiguas de aplicación en la construcción, porque endurece e impermeabiliza los muros, al tiempo que brinda al ambiente una sensación de calidez y elegancia. Se compone de cal, yeso, cemento, arena y pigmentos, para crear una superficie lisa y brillante. En la actualidad, ha tomado mucho protagonismo para resaltar ciertos espacios, como cocinas o baños.

5. Bolseado

El bolseado es un tipo de revoque que suele usarse sobre una base de ladrillo, ya que permite que la forma de éstos sea vista. Es económico, rápido de hacer y brinda un acabado rústico. Suele utilizarse en viviendas con estilo de campo.

El estucado es una de las técnicas más antiguas, porque endurece e impermeabiliza los muros. Foto: Bekia Hogar / Grupo Edisur.

Estos son algunos de los muchos tipos de revoques que existen, cada uno de ellos con características y acabados diferentes, para dotar a los ambientes de la casa de distintas sensaciones y estilos.

#DatoEdisur: Cómo elegir el mejor lote para construir tu casa.

Te puede interesar

Estamos haciendo

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se desarrollan los emprendimientos que sumarán nuevos departamentos al barrio. Un circuito detallado, de la mano de sus protagonistas.

Contacto con la naturaleza

Grupo Edisur te enseña a crear espacios acogedores, basados en la vida de campo, pero con detalles contemporáneos.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a descubrir este icónico edificio, emplazado en pleno centro cordobés y que recibe a los visitantes que llegan a la provincia por vía terrestre. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.