Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Aberturas: ¿madera, aluminio o PVC?

Grupo Edisur te cuenta las características de estos tres materiales, que son los más utilizados a la hora de construir o remodelar la casa.

15/10/2021 | 17:00

A la hora de construir o remodelar una vivienda, una de las decisiones claves es la carpintería de las aberturas, ya que influye en el estilo del diseño, los tiempos de obra, la estructura, el aislamiento y, principalmente, en el presupuesto.

Grupo Edisur te cuenta los pros y contras de los tres materiales más utilizados en el mercado: madera, aluminio y PVC.

Madera: una vieja conocida

La madera ha sido uno de los elementos más antiguos utilizados por el hombre para la construcción de sus viviendas.  Y esto se debe, en parte, a que tiene tres puntos fuertes importantes: la capacidad de aislamiento térmico, una gran posibilidad de diseños y un bonito acabado, sobre todo para los estilos tradicionales o rústicos.

Como desventaja, al ser un material por naturaleza altamente inflamable, arde con facilidad. Además, tienen un precio bastante elevado y requiere un continuo y costoso mantenimiento.

Aluminio: el más noble de los metales

El aluminio es un metal que se distingue de otros materiales por sus propiedades tecnológicas, la ligereza y su resistencia mecánica. La versatilidad y las múltiples posibilidades de diseño lo transforman en un componente clave para el confort del hogar.

Estas aberturas no se corroen ni deterioran, por lo que se reduce la necesidad de mantenimiento. Además, ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad, permiten gran variedad de terminaciones y diseños, posibilitan la hermeticidad y estanqueidad, y admiten el doble vidriado hermético. 

A esto se suma que es un material reciclable, con un bajo consumo energético y no es tóxico.

PVC: un nuevo aliado

El PVC es el mejor material para impedir la transmisión del calor y su comportamiento acústico es similar a las otras carpinterías. El diseño de sus perfiles plásticos impide la condensación de agua, es de bajo mantenimiento y, al ser autoextinguible, tiene una gran resistencia al fuego.

También admite los perfiles multicámara y el doble vidriado hermético (DVH), que reducen el consumo de calefacción y refrigeración, e impide el desarrollo de bacterias y hongos, por lo tanto es ideal para ser utilizado en hospitales, industria de Ia alimentación y demás. Su limpieza es sencilla y permite el uso de sustancias desinfectantes y esterilizantes.

Ya conocés los beneficios de cada carpintería, ahora es tiempo de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y el diseño de la casa.

#DatoEdisur: Descubrí Windplex , la fábrica de aberturas y cerramientos de Grupo Edisur.

Te puede interesar

Dormitorio infantil compart

Grupo Edisur te cuenta 3 trucos para que la convivencia de los hermanos en la habitación no se transforme en un verdadero caos.

Grupo Edisur

¿Sabías que el barrio está diseñado para que los vecinos encuentren un espacio verde a menos de cinco cuadras? Cuentan con juegos inclusivos, especies nativas y senderos para personas no videntes.

Lo último de Marcas y Productos

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Grupo Edisur

Si tenés ganas de innovar en la decoración y el festejo para recibir el 2022, ¡seguí leyendo! 

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba lleva la atención de pacientes a nuevos y modernos entornos tecnológicos para personalizarla aún más y alcanzar la máxima exactitud y precisión en todo diagnóstico y tratamiento. 

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Investigan un femicidio

La víctima fue hallada en la habitación que alquilaba en una pensión. Sospechan de un vecino.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.