Consulta abierta con especialistas de la Fundación Jerome Lejeune en el Cabildo
Se llevará a cabo durante este martes de 10 a 15 horas. Habrá médicos de la fundación y familias de personas con Síndrome de Down. El objetivo es prevenir patologías asociadas o atenuar existentes.
20/03/2023 | 21:52Redacción Cadena 3
Con motivo de la celebración del día mundial de síndrome de Down, este martes 21de marzo, la Fundación Jerome Lejeune realizará una consulta médica abierta a toda la comunidad en la explanada del Cabildo de la Ciudad de Córdoba de 10 a 15 hs.
Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Día Mundial del Síndrome de Down, reafirma la importancia de promover y garantizar la plena concreción de cada uno de los derechos humanos y libertades fundamentales a las personas que presentan esta condición, lo cual es base esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo que se han convenido a nivel internacional.
La Fundación Jerome Lejeune Argentina, con su consulta médica especializada en trisomía 21, lleva adelante una valoración clínica integral a lo largo de toda la vida del paciente. Con ello no solo garantizamos el acceso a la salud de todos aquellos que lo necesitan, sino que ayudamos a facilitarles las condiciones necesarias para su pleno desarrollo y óptimo nivel de autonomía.
Contaremos con la presencia de médicos de la Fundación, familias de pacientes, personalidades de la cultura y comunidad en general. Esta acción tiene como objetivo generar conciencia de la necesidad de realizar, por parte de las personas con síndrome de Down, una consulta médica especializada e integral como la que brinda la Fundación. De esta manera, se pueden prevenir patologías asociadas o atenuar las existentes, permitiéndoles así tener una vida plena que permita una mayor inclusión social, laboral y educativa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Acercando conocimiento
/Fin Código Embebido/
Esta es una fecha oportuna para que toda la comunidad, así como lo hizo el Dr. Jérôme Lejeune, tome el compromiso de bregar por los derechos de las personas con síndrome de Down, cuidar de ellos y defender su vida.





