Juana Viale se cortó el pelo para apoyar el reclamo de las mujeres iraníes
La conductora televisiva subió un video a su cuenta de Instagram, acompañado de la frase: "Por la libertad".
06/10/2022 | 11:38Redacción Cadena 3
La conductora televisiva Juana Viale se cortó el pelo en apoyo al reclamo por los derechos de las mujeres en Irán y lo subió a su cuenta de Instagram.
Se sumó a la muestra de apoyo de diversas figuras internacionales, quienes hicieron la misma práctica con su cabello y lo subieron a las redes para visibilizar la protesta y que recorra el mundo.
Acompañado del video, "Juanita" agregó el texto: "¡Por la libertad!".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Así, se sumó a la ola internacional en contra de la opresión de las mujeres en el medio oriente y especialmente en Irán, donde ya se reportaron decenas de asesinatos por la represión policial en las protestas que estallaron hace dos semanas luego de la muerte de Mahsa Amini.
La mujer, de 22 años, fue asesinada tras de ser detenida por la policía de la moral en Irán por incumplir el severo código de vestimenta femenino, que incluye el uso de un velo sobre la cabeza, que lo llevaba puesto "de forma incorrecta".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Feria del Libro de Córdoba
/Fin Código Embebido/





