Espectáculos

Tras casi 3 años

Darthés reapareció en la TV brasileña y negó las acusaciones

El actor acusado de violación repitió que es inocente y se mostró agradecido con el país vecino por el espacio para defenderse.

10/05/2021 | 09:56

Exiliado en Brasil luego de ser acusado de violación por la actriz Thelma Fardín, Juan Darthés rompió el silencio en la TV del país vecino y ratificó su inocencia tras más de dos años de no hacer apariciones públicas.

El actor había hablado por última vez en diciembre de 2018, en una entrevista con Mauro Viale, días antes de partir hacia Brasil, su país natal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aparición fue en el programa Domingo Espectacular, donde el actor accedió a responder una sola pregunta desde su departamento en San Pablo e insistió en su inocencia.

"Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantías de seguir con vida", expresó.

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", continuó el ex protagonista de Patito Feo, en portugués.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Sólo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", resaltó Darthés, de 56 años, quien vive allí con su mujer, María del Carmen Leone, y con sus dos hijos, Gianfranco y Tomás.

Cómo avanza la denuncia internacional 

En un caso inédito para la Justicia brasileña, abrieron una investigación de oficio contra una persona nacida en Brasil (como es el caso de Darthés) por un crimen cometido fuera de ese país.

El Ministerio Público de Brasil presentó el pasado abril la acusación formal contra el actor por el abuso sexual denunciado por Fardín, durante una gira teatral en Nicaragua, cuando la víctima era menor de edad.

El abogado Duval señaló que espera que el juez resuelva sobre este pedido para comenzar el proceso penal en Brasil.

"Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo", dijo Fardín. 

"Cuando Thelma tomó la decisión de presentar la denuncia ante el Ministerio Público de Nicaragua, la Justicia de ese país solicitó la colaboración del Ministerio Público de Argentina, que colaboró para reunir las pruebas que la Justicia nicaragüense consideró suficientes para formalizar la acusación contra Juan Darthés", añadió el abogado.

"Un juez de ese país las analizó y decidió hacer lugar al proceso penal pidiendo la captura internacional del acusado para que comparezca", añadió.

En paralelo Interpol colocó una ''Alerta Roja'' para la captura de Darthés y desde entonces está vigente. 

"A pesar de que es de público conocimiento que el acusado reside en territorio brasileño, el pedido de extradición formulado por las autoridades de Nicaragua tiene plazos y tiempos ineludibles porque participan distintos niveles de la justicia y la diplomacia de ambos países", apuntó el letrado.

Juan Darthés fue acusado en Brasil de "estupro agravado", una tipificación que en ese país es castigada con hasta 12 años de cárcel.

Te puede interesar

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuerte confesión

En una entrevista con Ulises Jaitt para el programa radial "El Show del Espectáculo", el humorista habló por primera vez sobre una situación que sufrió durante su adolescencia en su Rosario natal.

Lo último de Espectáculos

Susto en EE.UU.

Ocurrió este viernes en el barrio Brentwood, de Los Ángeles. El actor circulaba en una camioneta SUV Yukon cuando colisionó con un Prius y un Porsche Cayenne. Una de las conductoras sufrió heridas leves. 

El regreso de la comedia

La actriz que interpreta a María Elena Fuseneco contó detalles sobre su desvinculación de la obra teatral basada en la exitosa sitcom argentina. 

Con un guiño a la Argentina

La escritora dedicó un mensaje especial a su audiencia argentina y a todos los lectores en español presentando la obra y haciendo referencia a las comunidades judías que ambos países comparten.  

Ciclo Verano Planeta

El reconocido médico y docente habló de su infancia, muy vinculada a la ciencia desde pequeño, también con algunas anécdotas de sus travesuras y habló de algunos mitos de la medicina.  

Audio

Temporada de verano

La artista es parte de "Cañada Comedy", la grilla de stand up de la que participan reconocidos humoristas. “La idea es que se rían de las cosas de la vida”, dijo a Cadena 3.  

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tecnología avanzada

Pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en menos de dos minutos. Se esperan 70 ferrocarriles para poner en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

Hay autoevacuados

Gran parte de las calles del pueblo están anegadas y cinco familias debieron abandonar momentáneamente sus viviendas. Las precipitaciones continúan en la zona. 

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. La víctima es un hombre de nacionalidad canadiense. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El vehículo impactó contra un árbol, lo que causó el desprendimiento de una rama que cayó sobre un hombre en situación de calle. Ocurrió en boulevard Perón al 20. Solo el delincuente resultó herido.

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.