Sociedad

Avance en la causa

Una fiscalía brasileña acusó formalmente a Juan Darthés

El actor argentino se encuentra residiendo en Brasil, luego de que fuera acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella era menor de edad.

07/04/2021 | 18:39

Ahora, el juez interviniente debe resolver si abre o no el proceso para enfrentar un juicio que en Brasil se enmarca dentro de "crímenes hediondos", uno de los más graves del ordenamiento penal.

Así lo confirmaron este miércoles en conferencia de prensa la misma actriz, junto a su abogado Martín Arias Duval, integrantes de Actrices Argentinas y la titular de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo", dijo Fardín.

La actriz valoró el apoyo que recibe y pidió que la sociedad "deje de perseguirnos a las víctimas, de estigmatizarnos".

"Es momento que la justicia, el Estado fomenten los cambios", pidió.

En un documento de Actrices Argentinas se destacó que "este recorrido" realizado por Thelma Fardín "está sentando jurisprudencia internacional " y la decisión de la fiscalía de Brasil "es un nuevo paso, que ya es reparador".

Hablaron además sobre la exposición victimizante a la que se expone a Fardín en algunos medios, y pidieron una reforma judicial feminista.

Mariela Belski destacó que "el caso de Thelma posibilitó que otras víctimas hablaran" y que la violencia de género "se sostenga en la agenda pública".

Fardín agradeció el apoyo de los ministerios públicos fiscales de Argentina, Brasil y Nicaragua.

Te puede interesar

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Agresión en la comisaría

La víctima es un hombre que se animó a hablar cuando fue hospitalizado por otros síntomas. La justicia investiga el hecho.  

Conmoción en Neuquén

La niña la conoció gracias a su hermana menor, quien se la había cantado. El acusado era un vecino de la familia. Luego de que se hiciera público su caso, se conocieron otras víctimas en la zona.

El rapto de la nena

La actriz recurrió a las redes para cuestionar los dichos de la conductora sobre el caso "M": “Exponés la intimidad de una niña de 7 años para hacer tu show".

Lo último de Sociedad

Audio

Crisis económica

Pedro Albornoz Pioseeck creó “Trueque Tucumán, cambiá lo que no usás”, un grupo en Facebook que ya suma más de 23 mil integrantes. “Lo que más piden es leche en polvo", dijo a Cadena 3.

Nuevas flexibilzaciones

En el marco de un plan que busca avanzar hacia "el regreso a la normalidad", el Gobierno porteño presentó un programa de seis etapas que tenderá a relajar las medidas resrtictivas. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El investigador del Conicet Mariano Pérez Filgueira indicó a Cadena 3 que el dato surge de nuevos estudios publicados. "Cada una actúa a partir de diferentes mecanismos", señaló.

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Ahora