Espectáculos

La señal de ayuda

Cómo es el gesto que alerta sobre violencia de género

A través de un video, la cantante Coral Campopiano y otras figuras argentinas como Natalia Oreiro buscan viralizar una señal que puedan usar las mujeres estando en cuarentena y así solicitar auxilio.

06/08/2020 | 08:10

Actrices y personalidades argentinas replican en redes sociales una campaña de la Fundación Canadiense de Mujeres para pedir ayuda ante casos de violencia de género.

La cantante Coral Campopiano compartió en sus redes sociales un video del que también participa Natalia Oreiro, en el que muestra cuál es el gesto que alerta sobre una situación de violencia y con el que se le pide a la otra persona que llame al 144 (la línea de atención, contención y asesoramiento que brinda el Estado en situaciones de violencia de género).

La señal es levantar la mano con la palma abierta hacia el frente, esconder el pulgar y cerrar el puño.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Natalia Oreiro. Feliz de contarles que man~ana vera´ la luz la campan~a “la sen~al de ayuda” para ayudar a comunicar la violencia de ge´nero en Pandemia. Esta es una campan~a que se inicio en Canada´ y al verla senti´ la necesidad de expandirla y unirnos con grandes artistas y periodistas, junto con mi amiga y colega @andreacampbellok haciendo la representacio´n de la situacio´n de emergencia. Se unio´ tambie´n el observatorio @ahoraquesinosvenok y sumando fuerzas pudimos concretar esta gran idea. Por u´ltimo, muchos saben Que #fosforescente es un tema que escribi´ como himno al poder de la mujer cuando por fin “Sale El Sol” y puede ver su realidad como victima de algu´n tipo de violencia y accionar frente a ella. La escribi´ despue´s de haber salido de una experiencia trauma´tica y por eso es el tema ideal para acompan~ar la campan~a. Gracias a todas las hermosas mujeres que se tomaron el trabajo y con amor, apoyaron este proyecto. Aqui´ un poquito de lo que se trata con @nataliaoreirosoy

Una publicación compartida de Coral Campopiano (@coralcampopiano) el

/Fin Código Embebido/

La iniciativa se llama “La señal de ayuda”, y busca difundir un método para pedir auxilio ante un caso de estas características en medio de la pandemia.

A la propuesta se sumaron además de Campopiano y Natalia Oreiro, Gloria Carrá, Andrea Campbell, las periodistas Débora D’Amato, Sandra Borghi y Débora Plage, así como la bailarina Laura Fidalgo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

“La sen~al de ayuda” para comunicar la violencia de ge´nero en Pandemia. Esta es una campan~a que se inicio en Canada´ y nos unimos con grandes artistas y figuras locales para expandirla y generar conciencia. Comparti el video, llama a una amiga y hace tu video propio, ayúdanos a visibilizar y ayudar a quienes más lo necesitan. Si alguien te hace la señal de ayuda, llama al 144 Y seguí los pasos que te indican. Hace tu video con el hashtag #fosforescentenoestassola Gracias #lasenaldeayuda #signalforhelp #violenciadegenero #ayudar #144 @ahoraquesinosvenok @coralcampopiano @andreacampbell @nataliaoreirosoy @agustinakampfer @adrusalonia @sandraborghiok @marinaglezer @adrianasalonia @gloria_carra @gabriela_sobrado @laura_fodalgook @deboraplager @Agustinakampfer @evevonbrocke @marinaglezer @deboradamato

Una publicación compartida de Andrea Campbell (@andreacampbellok) el

/Fin Código Embebido/

La campaña cuenta con el apoyo del Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” y sus promotoras esperan llegar a conformar un protocolo con las Fuerzas de Seguridad para que si ven este gesto en un ámbito público lo puedan interpretar y actuar en consecuencia.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también implementaron un método de pedido de ayuda “en clave” que consiste en pedir un “barbijo rojo” en una farmacia y que debe ser interpretado como “estoy en peligro”.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Sin pruebas sobre maltrato

  

Sin pruebas sobre maltrato

Emmanuel Taub informó por redes sociales que ambas causas penales por violencia de género fueron archivadas. "Gracias de corazón a todos los que confiaron y creyeron en mí siempre”, escribió.

En redes sociales

El conductor se convirtió en tendencia en Twitter y fue víctima de una noticia falsa (fake news). Sus seguidores repudiaron la situación y pidieron el regreso de "Pasapalabra".

En redes sociales

La cantante, que ya había llamado la atención por su cambio de hábitos, posteó una foto en Instagram en la que se la ve muy diferente. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Escándalo en el Gobierno

El actor negó que le hayan propuesto vacunarse e hizo una insólita comparación para explicar al escándalo que terminó costándole su puesto al ex ministro de Salud, Ginés González García.

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Terrible momento

Ryan Fischer fue herido por un arma de fuego mientras paseaba a Koji, Asia y Gustave, los tres Bulldog francés de la cantante. Los animales fueron devueltos por una mujer. Mirá el vídeo. 

Mega show en Carlos Paz

El Teatro Luxor se convirtió en un espacio lleno de humor, música y color con la presencia de los tres artistas en el escenario, en un espectáculo nunca antes visto en la Villa. Mirá las fotos y vídeos. 

Una buena noticia

Una mujer llevó a los animales a una estación de polícia. Al parecer, los habría encontrado en la calle.  

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Copa de la Liga

El encuentro se celebra este sábado desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Transmite Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Las dosis llegarán entre lunes y martes a cada provincia. En una primera etapa, estarán comprendidas un total de 492.400. Cuántas recibirá Córdoba.

Más rieles

Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por primera vez, en 24 años, llegará hasta la localidad de Valle Hermoso.

Lucha contra el coronavirus

Tras el escándalo por irregularidades en su distribución, la campaña tomó impulso, y en sólo 48 horas se pasó del 48 al 56 por ciento de las dosis utilizadas.

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.