Espectáculos

La señal de ayuda

Cómo es el gesto que alerta sobre violencia de género

A través de un video, la cantante Coral Campopiano y otras figuras argentinas como Natalia Oreiro buscan viralizar una señal que puedan usar las mujeres estando en cuarentena y así solicitar auxilio.

06/08/2020 | 08:10

Actrices y personalidades argentinas replican en redes sociales una campaña de la Fundación Canadiense de Mujeres para pedir ayuda ante casos de violencia de género.

La cantante Coral Campopiano compartió en sus redes sociales un video del que también participa Natalia Oreiro, en el que muestra cuál es el gesto que alerta sobre una situación de violencia y con el que se le pide a la otra persona que llame al 144 (la línea de atención, contención y asesoramiento que brinda el Estado en situaciones de violencia de género).

La señal es levantar la mano con la palma abierta hacia el frente, esconder el pulgar y cerrar el puño.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Natalia Oreiro. Feliz de contarles que man~ana vera´ la luz la campan~a “la sen~al de ayuda” para ayudar a comunicar la violencia de ge´nero en Pandemia. Esta es una campan~a que se inicio en Canada´ y al verla senti´ la necesidad de expandirla y unirnos con grandes artistas y periodistas, junto con mi amiga y colega @andreacampbellok haciendo la representacio´n de la situacio´n de emergencia. Se unio´ tambie´n el observatorio @ahoraquesinosvenok y sumando fuerzas pudimos concretar esta gran idea. Por u´ltimo, muchos saben Que #fosforescente es un tema que escribi´ como himno al poder de la mujer cuando por fin “Sale El Sol” y puede ver su realidad como victima de algu´n tipo de violencia y accionar frente a ella. La escribi´ despue´s de haber salido de una experiencia trauma´tica y por eso es el tema ideal para acompan~ar la campan~a. Gracias a todas las hermosas mujeres que se tomaron el trabajo y con amor, apoyaron este proyecto. Aqui´ un poquito de lo que se trata con @nataliaoreirosoy

Una publicación compartida de Coral Campopiano (@coralcampopiano) el

/Fin Código Embebido/

La iniciativa se llama “La señal de ayuda”, y busca difundir un método para pedir auxilio ante un caso de estas características en medio de la pandemia.

A la propuesta se sumaron además de Campopiano y Natalia Oreiro, Gloria Carrá, Andrea Campbell, las periodistas Débora D’Amato, Sandra Borghi y Débora Plage, así como la bailarina Laura Fidalgo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

“La sen~al de ayuda” para comunicar la violencia de ge´nero en Pandemia. Esta es una campan~a que se inicio en Canada´ y nos unimos con grandes artistas y figuras locales para expandirla y generar conciencia. Comparti el video, llama a una amiga y hace tu video propio, ayúdanos a visibilizar y ayudar a quienes más lo necesitan. Si alguien te hace la señal de ayuda, llama al 144 Y seguí los pasos que te indican. Hace tu video con el hashtag #fosforescentenoestassola Gracias #lasenaldeayuda #signalforhelp #violenciadegenero #ayudar #144 @ahoraquesinosvenok @coralcampopiano @andreacampbell @nataliaoreirosoy @agustinakampfer @adrusalonia @sandraborghiok @marinaglezer @adrianasalonia @gloria_carra @gabriela_sobrado @laura_fodalgook @deboraplager @Agustinakampfer @evevonbrocke @marinaglezer @deboradamato

Una publicación compartida de Andrea Campbell (@andreacampbellok) el

/Fin Código Embebido/

La campaña cuenta con el apoyo del Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” y sus promotoras esperan llegar a conformar un protocolo con las Fuerzas de Seguridad para que si ven este gesto en un ámbito público lo puedan interpretar y actuar en consecuencia.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también implementaron un método de pedido de ayuda “en clave” que consiste en pedir un “barbijo rojo” en una farmacia y que debe ser interpretado como “estoy en peligro”.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Sin pruebas sobre maltrato

  

Sin pruebas sobre maltrato

Emmanuel Taub informó por redes sociales que ambas causas penales por violencia de género fueron archivadas. "Gracias de corazón a todos los que confiaron y creyeron en mí siempre”, escribió.

En redes sociales

El conductor se convirtió en tendencia en Twitter y fue víctima de una noticia falsa (fake news). Sus seguidores repudiaron la situación y pidieron el regreso de "Pasapalabra".

En redes sociales

La cantante, que ya había llamado la atención por su cambio de hábitos, posteó una foto en Instagram en la que se la ve muy diferente. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Sorpresa en la música

Se trata de "McCartney III" con fecha de estreno el 18 de diciembre, según anunció el propio artista en Twitter. El álbum fue creado en el confinamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. Mirá.

Plataforma musical

La aplicación de música por streaming presentó “Wrapped 2020” y dio a conocer lo más escuchado por los argentinos. 

Aniversario º39

La princesa del pop sorprendió a sus fans en su con una nueva canción este miércoles, "Swimming in the Stars", en medio de la batalla legal con su padre.

Lanzamiento musical

“Tu mejor plan” salió a la luz este viernes, con exitosos singles como “Fuego de noche, nieve de día” de Ricky Martin y “No podrás” de Cristian Castro. “Estoy disfrutando el momento”, dijo a Cadena 3.

Flexibilizan la cuarentena

Los grupos de cuarteto Banda XXI y Q' Lokura debutarán en la nueva modalidad de burbujas de hasta 10 personas en la ciudad del sur cordobés.

Comentarios

Lo más visto

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Consejos financieros

El economista Salvador Di Stéfano explicó a Cadena 3 los beneficios para la adquisición de moneda extranjera. Escuchá todos los títulos financieros.

Congreso de la Nación

El kirchnerismo aprobó el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario para personas con patrimonios desde los $200 millones y con el que se espera recaudar más de $300 mil millones.

Restricción por coronavirus

Lo resolvió el Gobierno provincial luego del anuncio sobre las discotecas en Río Tercero. El sector de espectáculos públicos mantenía expectativas de un posible retorno.

Ahora

Congreso de la Nación

El kirchnerismo aprobó el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario para personas con patrimonios desde los $200 millones y con el que se espera recaudar más de $300 mil millones.

3

Alerta por coronavirus

Rige solamente los días sábados y domingos a partir de este 5 de diciembre, con un máximo de hasta 10 personas. Algunos municipios permiten encuentros más numerosos.

Alerta por coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia la provincia suma 116.780 infectados y 2.081 decesos. La ocupación de camas críticas para adultos es de 30,9% y con asistencia respiratoria mecánica 18%. 

Alerta por Covid-19

Con los datos de las últimas 24 horas del Ministerio de Salud, ascienden a 1.454.631 los infectados y suman 39.512 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Copa Diego Maradona

Fue 1-1. Juan Álvarez abrió el marcador para el "Taladro" a los 21 minutos de primer tiempo. Sin embargo, Vecchio, de penal, selló la igualdad siete minutos más tarde.

Copa Diego Maradona

Fue 2-0 en Santiago del Estero. Luis "La Pulga" Rodríguez, de penal, y Facundo Farías marcaron los tantos del "Sabalero". "El Ferroviario" jugará la fase complementaria.

¿Se arrepintió?

La hija del periodista había subido una tierna imagen con su nueva pareja, pero la eliminó a los pocos minutos, levantando sospechas del por qué.

Estreno musical

"Girl Like Me" es la primera colaboración entre la banda y la reconocida cantante y forma parte del octavo álbum del grupo estadounidense "Translation".