Espectáculos

La señal de ayuda

Cómo es el gesto que alerta sobre violencia de género

A través de un video, la cantante Coral Campopiano y otras figuras argentinas como Natalia Oreiro buscan viralizar una señal que puedan usar las mujeres estando en cuarentena y así solicitar auxilio.

06/08/2020 | 08:10

Actrices y personalidades argentinas replican en redes sociales una campaña de la Fundación Canadiense de Mujeres para pedir ayuda ante casos de violencia de género.

La cantante Coral Campopiano compartió en sus redes sociales un video del que también participa Natalia Oreiro, en el que muestra cuál es el gesto que alerta sobre una situación de violencia y con el que se le pide a la otra persona que llame al 144 (la línea de atención, contención y asesoramiento que brinda el Estado en situaciones de violencia de género).

La señal es levantar la mano con la palma abierta hacia el frente, esconder el pulgar y cerrar el puño.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Natalia Oreiro. Feliz de contarles que man~ana vera´ la luz la campan~a “la sen~al de ayuda” para ayudar a comunicar la violencia de ge´nero en Pandemia. Esta es una campan~a que se inicio en Canada´ y al verla senti´ la necesidad de expandirla y unirnos con grandes artistas y periodistas, junto con mi amiga y colega @andreacampbellok haciendo la representacio´n de la situacio´n de emergencia. Se unio´ tambie´n el observatorio @ahoraquesinosvenok y sumando fuerzas pudimos concretar esta gran idea. Por u´ltimo, muchos saben Que #fosforescente es un tema que escribi´ como himno al poder de la mujer cuando por fin “Sale El Sol” y puede ver su realidad como victima de algu´n tipo de violencia y accionar frente a ella. La escribi´ despue´s de haber salido de una experiencia trauma´tica y por eso es el tema ideal para acompan~ar la campan~a. Gracias a todas las hermosas mujeres que se tomaron el trabajo y con amor, apoyaron este proyecto. Aqui´ un poquito de lo que se trata con @nataliaoreirosoy

Una publicación compartida de Coral Campopiano (@coralcampopiano) el

/Fin Código Embebido/

La iniciativa se llama “La señal de ayuda”, y busca difundir un método para pedir auxilio ante un caso de estas características en medio de la pandemia.

A la propuesta se sumaron además de Campopiano y Natalia Oreiro, Gloria Carrá, Andrea Campbell, las periodistas Débora D’Amato, Sandra Borghi y Débora Plage, así como la bailarina Laura Fidalgo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

“La sen~al de ayuda” para comunicar la violencia de ge´nero en Pandemia. Esta es una campan~a que se inicio en Canada´ y nos unimos con grandes artistas y figuras locales para expandirla y generar conciencia. Comparti el video, llama a una amiga y hace tu video propio, ayúdanos a visibilizar y ayudar a quienes más lo necesitan. Si alguien te hace la señal de ayuda, llama al 144 Y seguí los pasos que te indican. Hace tu video con el hashtag #fosforescentenoestassola Gracias #lasenaldeayuda #signalforhelp #violenciadegenero #ayudar #144 @ahoraquesinosvenok @coralcampopiano @andreacampbell @nataliaoreirosoy @agustinakampfer @adrusalonia @sandraborghiok @marinaglezer @adrianasalonia @gloria_carra @gabriela_sobrado @laura_fodalgook @deboraplager @Agustinakampfer @evevonbrocke @marinaglezer @deboradamato

Una publicación compartida de Andrea Campbell (@andreacampbellok) el

/Fin Código Embebido/

La campaña cuenta con el apoyo del Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” y sus promotoras esperan llegar a conformar un protocolo con las Fuerzas de Seguridad para que si ven este gesto en un ámbito público lo puedan interpretar y actuar en consecuencia.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también implementaron un método de pedido de ayuda “en clave” que consiste en pedir un “barbijo rojo” en una farmacia y que debe ser interpretado como “estoy en peligro”.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Sin pruebas sobre maltrato

  

Sin pruebas sobre maltrato

Emmanuel Taub informó por redes sociales que ambas causas penales por violencia de género fueron archivadas. "Gracias de corazón a todos los que confiaron y creyeron en mí siempre”, escribió.

En redes sociales

El conductor se convirtió en tendencia en Twitter y fue víctima de una noticia falsa (fake news). Sus seguidores repudiaron la situación y pidieron el regreso de "Pasapalabra".

En redes sociales

La cantante, que ya había llamado la atención por su cambio de hábitos, posteó una foto en Instagram en la que se la ve muy diferente. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Audio

Espectáculos en pandemia

El cantautor argentino se mostró entusiasmado, en diálogo con Cadena 3, por el show que realizará este sábado a las 21.30 tras 16 meses de no subirse a los escenarios por la pandemia.

Audio

Tributo al compositor

El artista se presentará el sábado 24 de julio, en el Teatro del Lago de Carlos Paz. Volvé a escuchar la entrevista.

Audio

"El Mundo de Mateo"

El actor es el protagonista de la serie cuya segunda temporada llegó a Flow. "La segunda parte se vuelve más oscura que la primera", destacó en diálogo con Pasen y Vean.

Segunda ola de coronavirus

El conductor permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico, Mario Fitz Maurice, dijo que los parámetros están normalizados.

Problemas en el rodaje

El actor está en plena grabación de la serie "Gaslit", centrada en historias no contadas del caso Watergate y lanzó una advertencia al elenco y al equipo.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.