Espectáculos

Juicio contra Juan Darthés

Calu Rivero: "Pude decirle en la cara que me abusó"

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

03/12/2021 | 17:30

La actriz Calu Rivero declaró en el juicio contra Juan Darthés, en el marco de la causa que lo tiene como acusado por abuso sexual contra Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años. 

“Fue muy liberador y poderoso para mí”, expresó a Infobae tras dar su testimonio frente al actor, a quien ella señaló por no respetar su integridad, su cuerpo y sus límites cuando ella le dijo que “no” cuando trabajaban en la tira "Dulce Amor". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La declaración de la joven se extendió por más de cuatro horas, y fue sólida, potente, clara y tranquila. 

El juicio se lleva a cabo en Brasil, pero de modo virtual. Si bien la mayoría de los testigos declararon desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, ella se encontraba en Milán por cuestiones laborales y pudo declarar en el consulado argentino en Roma.

Aunque podría haber pedido que él no esté presente durante su declaración, solicitó que lo estuviera y relató su testimonio frente a él. 

“Por decisión mía (porque el proceso brasilero prevé que las víctimas puedan elegir), Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”, escribió Dignity, en un texto para Infobae desde Italia.

Además, agrega que tomó esta decisión porque "él ya no es una amenaza". "Aprendí que nadie me va a cuidar mejor que yo y esta experiencia me dio una gran lección sobre la dignidad personal”, destaca.

“Quisieron desacreditar mi testimonio por mi compromiso con las mujeres, por ser amiga de Thelma y por tener una causa abierta con él”, relata.

Y sigue: “Sí, defiendo nuestros derechos como mujeres; soy amiga de Thelma, nos hicimos amigas, lamentablemente, porque las dos fuimos abusadas por Juan Darthés; y tengo una causa abierta que él inició cuando yo hablé públicamente. Una causa por daños y perjuicios para callarme”.

En el mismo sentido, agradeció que Thelma haya podido llevarlo a la justicia. "Estas instancias son abrumadoras, se le pone mucho el cuerpo y alma”, rescató. 

Sobre la declaración ante el magistrado brasileño, dijo: “Me sentí escuchada. Le dije al juez, mirándolo a los ojos, que ellos siguen abusando porque pueden, porque cuando lo hacen no pasa nada”.

“Estuve tranquila porque me tenía a mí misma y a mi verdad”, remarca y concluye: “Fue muy liberador y poderoso para mí”. 

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Tres años después de la denuncia, el actor es juzgado en Brasil por el hecho que habría sucedido en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él, 45. "Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá", dijo la actriz.

Presunto abuso sexual

Afuera de la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Capital Federal, las integrantes de ese colectivo estuvieron presentes para pedir "un fallo contundente" contra el actor Juan Darthés.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Victoria judicial

El actor mexicano será compensado tras una demanda que le realizó a una compañía distribuidora de una reconocida bebida por el uso de su imagen. 

Lo último de Espectáculos

Festejo musical

Se trata de la primera vez que el conjunto se presenta en ese espacio. El evento, al aire libre, será este sábado 22 de enero.

Audio

Cañada Comedy

El comediante charló con Flavia Dellamaggiore sobre su show de mañana, "Inestable" y contó el origen de su marca particular de humor. Reviví la entrevista.

Inesperada revelación

El actor habló de una serie de "reclamos" que la joven le hizo luego del estreno de la última película del superhéroe. 

Suspenso y terror

Creada por Rebecca Sonnenshine y basada en un podcast, "Archivo 81" se cuela entre las telenovelas y conquista lugares entre lo más visto de la plataforma. De qué va

Temporada teatral 2022

Pablo Rago visitó los estudios de la radio y, junto a Geo y Monti, recrearon un momento de "Mi mujer se llama Mauricio". Reviví el Facebook Live. 

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.