Espectáculos

Presunto abuso sexual

Thelma Fardin declaró en el juicio contra Juan Darthés

Tres años después de la denuncia, el actor es juzgado en Brasil por el hecho que habría sucedido en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él, 45. "Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá", dijo la actriz.

30/11/2021 | 23:57

El juicio iniciado por la actriz Thelma Fardín por presunta violación contra su colega Juan Darthés comenzó este martes con la declaración de la denunciante, quien luego de hacerlo afirmó que estaba "agotada, pero orgullosa por haber llegado hasta acá".

El juez del proceso es Ali Mazloum y el juicio se dio por iniciado desde las 14, de manera virtual, al tiempo que las fuentes judiciales anunciaron que no será necesario que Darthés esté presente en los Tribunales de San Pablo, así como también los once testigos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, Fardín brindó su declaración -arrancó pasadas las 16:40- en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 667, en la Ciudad Buenos Aires.

"Fue un día muy largo. Estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas", indicó Fardín en la puerta de la UFEM.

Asimismo, agregó: "Salimos porque sabemos que estuvieron todo el día".

"Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y haber logrado que este día haya pasado. Pude hacer mi declaración", aseguró en declaraciones a la prensa.

Respecto a los detalles, Fardín aclaró: "Realmente no quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Realmente estoy muy agotada. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que está pidiendo el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa".

Estoy agradecida por haber sido escuchada en la Justicia

El actor está acusado de abuso sexual contra Fardín cuando hacían una gira por Nicaragua en 2009 para la serie "Patito Feo".

El caso presenta ciertas dificultades, ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país de Centroamérica, aun así, los fiscales se encuentran positivos por el avance de la causa.

El colectivo de mujeres acompañó a Fardin.

"En principio, él no declarará mañana", comentó el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, en referencia al acusado.

El letrado explicó que las declaraciones de los testigos que estaban previstas para este martes no se pudieron hacer.

"Hay otra tanda de testigos que estaba citada para mañana y será citada para otra audiencia", precisó Arias Duval, quien además es ex juez.

Además, añadió: "En principio, Darthés no declarará mañana. Lo que está previsto es que se hagan las declaraciones testimoniales de los testigos que ya estaban citados. Ahora, la decisión de si Darthés declara o no declara es en otra oportunidad y no en este momento procesal".

Antes de que se iniciara la declaración de Fardin, el abogado del acusado en la Argentina, Fernando Burlando, se presentó en la UFEM.

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Afuera de la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Capital Federal, las integrantes de ese colectivo estuvieron presentes para pedir "un fallo contundente" contra el actor Juan Darthés.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Victoria judicial

El actor mexicano será compensado tras una demanda que le realizó a una compañía distribuidora de una reconocida bebida por el uso de su imagen. 

Revés para Kevin Spacey

Un tribunal arbitral le ordenó al actor de House of Cards indemnizar a la productora MRC por los perjuicios que le ocasionó al ser denunciado.

Lo último de Espectáculos

Transmite La Popu

Una galería con las postales destacadas de la velada del domingo, en el Festival que tuvo lugar en el Hipódromo de Córdoba. Mirá

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Transmite La Popu

El primer evento de cuarteto, música urbana y popular, abrió sus puertas a las 16 horas. Este domingo tendrá como artistas principales a Los Palmeras, Karina, Piñón Fijo, La Banda de Carlitos y Lorena Jimenez.

Audio

Temporada en Mar del Plata

Se presenta de martes a domingos en el Teatro Roxy-Radio City. El espectáculo protagonizado por la actriz, cantante, bailarina, humorista e imitadora tiene además un gran elenco de artistas.

Audio

Más allá de las fronteras

"Lluvia", el nuevo single del cantante junto a Sebastián López, de Los Tekis, llegó a los oídos de aldeas de África en las que misiona el padre Diego Cano. Juntos prepararon un emocionante videoclip. 

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.