Espectáculos

Misterio sin resolver

4 teorías sobre la desaparición de la madre de Luis Miguel

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.

19/04/2021 | 10:30

En la primera parte de la serie, se deja abierta una gran incógnita sobre el paradero de la madre del "Sol de México", aunque intenta transmitir que su ex marido -y padre de Luismi- sabía algo.

Ahora, en esta segunda etapa, una escena conmovedora muestra a Diego Boneta, en la piel de Luis Miguel, entrando en una habitación del Asilo Psiquiátrico Nuestra Señora de la Misericordia en busca de su madre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, ¿cuáles son las teorías que intentan dilucidar qué fue lo que ocurrió con Marcela?

La teoría de que su ex esposo quiso deshacerse de ella es una de las que más coinciden con lo que intenta transmitir la serie de Netflix que, al menos en su primera temporada, lo ilustra como un hombre violento y manipulador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta hipótesis de que Marcela fue víctima de un femicidio por parte de Luis Rey fue, de hecho, reforzada por el actor y productor mexicano Andrés García.

Aquella vez manifestó en una ocasión que el padre del artista le había revelado sus intenciones de matar a su ex mujer, por lo que requería tanto de su ayuda como de la del ex jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo.

Lo cierto es que hasta el momento no se comprobó esta versión, lo que da lugar a otras posibles razones del incierto paradero de Marcela.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La segunda teoría, en cambio, surge del hermano de Luis Rey y tío de Luis Miguel, Mario Vicente Gallego, que abrió la entreverada teoría de que la mamá de Luis Miguel fue asesinada en una fiesta de narcotraficantes.

El cuñado de Marcela lanzó que la mamá del “Sol de México” había fallecido en medio de un tiroteo. De todas maneras, las dudas en torno a esta versión son infinitas, sobre todo porque Gallego defendió desde un primer momento a su hermano y quiso despejar toda posibilidad de culpa sobre la hipótesis que lo ubica como el asesino de su ex esposa.

En esta línea, sostuvo: “Mi hermano puede tener mal carácter; ser una persona soberbia, insoportable. Tenía muchos defectos, pero nunca en la vida le hizo daño a una mosca, porque él solamente era de gritos y dicen que perro que ladra, no muerde”.

La tercera hipótesis que se baraja es que Marcela Basteri sigue viva y Luis Miguel sabe dónde está. Esta conjetura plantea que viajó a su país natal, Italia, o a la Argentina, donde tiene familia, para escapar de los problemas con su ex pareja.

Esta teoría sostiene incluso que Luis Miguel sabe de su paradero y que destinó esfuerzos para frenar todo tipo de investigaciones al respecto.

En ese sentido, la serie de Netflix muestra cómo el artista contrata hasta al mismo Mossad para encontrarla y parte de la familia Basteri denunció al vocalista por obtener información por parte de la agencia de inteligencia israelí y luego ocultarla.

El periodista argentino Oscar “Negro” González Oro apoyó esta tercera hipótesis, al afirmar, semanas después del estreno de la primera temporada de la serie, que el propio cantante se lo había confesado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luis Miguel gastó fortunas en buscarla y la encontró en Italia. La sacó del hospicio y le compró un departamento y la tuvo ahí. Lo sé de él, de primera fuente", detalló.

Por último, la última versión apoyada por familiares del propio Luis Miguel, afirma que Marcela deambulaba por las calles de la Ciudad de Buenos Aires bajo el nombre de Honorina Montes, una mujer que había estado internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. 

Montes tenía un notable parecido físico con la mamá del “Rey Sol” y llegó a aparecer en entrevistas, donde negó ser la mamá del cantante nacido en Puerto Rico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Quiero que me hagan el ADN para saber si es mi tía, que disfrute sus últimos años y que pueda ir a ver a su hermana a Italia”, manifestó, por su parte, Flavia Basteri, prima del artista mexicano.

Fue tal su insistencia al respecto que la prueba de ADN se terminó concretando. Finalmente, un fallo de la Corte Suprema de la Nación develó hace unas semanas que Honorina Montes no tiene nada que ver con Marcela, lo que dejó abierto el interrogante que se repite desde 1986.

Te puede interesar

Próximos estrenos

Los actores César Bordón y Pablo Cruz Guerrero dialogaron con Cadena 3 a días del lanzamiento de la segunda temporada de la ficción sobre la vida del cantante mexicano.

La serie de Luis Miguel

A unos días de que "El Sol" vuelva a brillar con la segunda temporada en Netflix, revelan en plataformas digitales la nueva canción.

Fin del misterio

La Justicia argentina resolvió que la mujer, que se encuentra internada en un neuropsiquiátrico, no es Marcela Basteri y no tiene relación parental con el artista.

Reflexión de madre

Desde París, ciudad en donde vive y la cual atraviesa nuevas restricciones por el coronavirus, la empresaria compartió imágenes acompañando a sus hijos en las clases virtuales.

Lo último de Espectáculos

Enfrentamiento sin fin

La conductora de Telefe se comunicó con el abogado Fernando Burlando para iniciar acciones legales al ex conductor de Intrusos luego de sus declaraciones después de los Martín Fierro.

Audio

Gira despedida

El cantante se presentará en el Estadio Mario Alberto Kempes con su espectáculo "El vicio de cantar" que también lo llevará a las ciudades de Rosario y Buenos Aires. En la nota, toda la info.

Audio

A 30 años de su muerte

Durante este sábado y domingo, en el paraje Agua Escondida, habrá show musicales. La grilla de actividades comenzó el 21 de mayo, fecha de su partida.  

Audio

Repunte del sector

El productor musical habló con Cadena 3 y explicó que la suspensión de los shows por las cuarentenas durante la pandemia motivó a muchas personas a elegir este tipo de actividades. Escuchá.

Audio

Trayectoria musical

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán se presentan este sábado 28 y domingo 29 de mayo en la Plaza de la Música. En diálogo con Cadena 3, anticiparon el espectáculo. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Tras convención de la UCR

Además, se diferenció de lo planteado por Javier Milei respecto a la libre portación de armas de fuego y manifestó que está "en contra". "No creo que sea la solución" a la inseguridad, explicó.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.